Chrome es uno de los navegadores que más facilidades dan para cambiar entre perfiles mientras el navegador está abierto. Por eso, si otra persona está usando tu computadora y querés evitar que accedan a tu perfil por motivos de privacidad -y así ver marcadores, historial y posiblemente contraseñas guardadas-, hay un truco para estar a salvo: bloqueando con la contraseña de cuenta.
Según el sitio GenBeta, para bloquear Chrome con tu contraseña debes añadir una persona como usuario supervisado. Para ello, primero tenés que usar el nuevo sistema de gestión de perfil en Chrome, pero para eso hay que habilitarlo en las flags.
Para entrar allí introduce lo siguiente en la barra de direcciones: chrome://flags/#enable-new-profile-management
Ahora en la pantalla que aparece, en el apartado "Nuevo sistema de administración de perfil", seleccioná la opción Habilitada. El navegador se tendrá que reiniciar para que los cambios tengan efecto.
Una vez lo hayas hecho haz clic en el botón de menú en la esquina superior derecha y a "Ajustes" en el menú que aparecerá. Cuando se abra la página de ajustes buscá la sección "Otros usuarios" y hacé click en Añadir persona. Asegurate de dejar marcada la tickbox junto a Controlar y ver los sitios web que visita esta persona desde tudirecciondecorreo@gmail.com.
A continuación aparecerá la siguiente pantalla informándote de que el nuevo usuario está siendo supervisado:
A partir de ahí podrás controlar los ajustes de esta cuenta desde el panel de control de usuarios supervisados o cambiar al nuevo perfil. No nos interesa, así que hacemos clic en Entendido.
Cómo bloquear con la contraseña
Si haces click en tu nombre en la parte superior de la pantalla verás la opción Salir y bloquear para cerrar Chrome y que nadie pueda acceder a tu perfil.
Ahora, si haces click en tu foto tendrás que introducir tu contraseña para recuperar tu sesión. De lo contrario, sólo se podrá entrar en el perfil supervisado sin necesidad de contraseña para usarlo.



