Un diputado, duro con los piqueteros: "Paren la mano, prueben laburando"

Un diputado, duro con los piqueteros: "Paren la mano, prueben laburando"

Por: Mendoza Post

Alfredo Olmedo es un polémico diputado, siempre afecto a las declaraciones escandalosas y la discusión menos esperada.

Por caso, fue el único legislador que se opuso a la aprobación de la ley de Emergencia Social en la Cámara baja, norma que fue aprobada casi por unanimidad.

En esa misma ocasión, en su intervención en el recinto, el diputado de Salta Somos Todos hizo una dura crítica a las agrupaciones que se movilizaron para pedir que se apruebe la iniciativa.

Olmedo, siempre polémico

"En Argentina se mueren los chicos de hambre, donde se hace alimento, por las malas políticas de todos los gobierno y también por el actual que no está resolviendo nada; al contrario, le está dando plata (a las agrupaciones) para que no trabajen", dijo.

Y añadió: "Usted no puede tener un grupo de gente que cobra por no hacer nada y ahora además le van a aumentar y seguramente le van a armar un sindicato. Paren la mano, prueben laburando".

Para Olmedo, "ningún país se levanta fomentando la vagancia; acá hay que darles obligaciones”. “Basta de derechos: derecho a esto, derecho a lo otro, ¿para cuándo las obligaciones?", expresó.

La ley de marras prorroga hasta 2019 la emergencia social y le da rango institucional a la organización de estos trabajadores informales, convirtiéndolos en un virtual sindicato. Y establece para los trabajadores "alimentación, vivienda digna, educación, vestuario, cobertura médica, transporte y esparcimiento, vacaciones y protección previsional".