Valerio ya es juez de la Suprema Corte

El magistrado de la Segunda Cámara del Crimen reemplaza al renunciante Herman Salvini.

Valerio ya es juez de la Suprema Corte

Por: Mendoza Post

El pliego de José Valerio que envió el gobernador Cornejo al Senado para ocupar el puesto vacante que dejó en la Corte Suprema el renunciante Herman Salvini fue sin dudas el más polémico desde el regreso a la democracia en Mendoza, por la movilización ciudadana que generó, ya sea a favor o en contra, y la cantidad inédita de impugnaciones y adhesiones que recibió.

"Los jueces deben ser independientes", dijo Valerio en su discurso.

Finalmente, el 8 de noviembre se llevó a cabo la votación en el Senado y por 28 votos a favor (se sumó el sufragio de la vicegobernadora Montero) y 11 en contra, se determinó que el magistrado de la Segunda Cámara del Crimen formaría parte del máximo tribunal de la provincia.

El juez José Valerio era integrante de la Segunda Cámara del Crimen y fue promovido por el gobernador Alfredo Cornejo para ser miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. 

El juez José Valerio.

En su discurso durante la jura y posesión del cargo pidió que "cuenten conmigo para desarrollar los cambios que necesitan los mendocinos." Respecto a la designación de Cornejo dijo: "Cuando se me ofreció el cargo evalúe si iba a tener independencia como juez", sostuvo el magistrado. "Los jueces deben ser independientes" manifestó.

Cornejo durante su discurso.

Ver: "No quiero manejar la Justicia de Mendoza"