Qué hacer cuando la abuela dice que si y la mamá que no

Para una especialista, la contradicción de directiva de abuelos y padres hacia los niños no es algo totalmente negativo.

Qué hacer cuando la abuela dice que si y la mamá que no

Por: Mendoza Post

Los abuelos suelen ser más complacientes con los niños que la propia madre, quedando ella como "la mala" y prefiriendo los más chicos siempre a los primeros.

 Pero los abuelos a veces no sólo son más permisivos. También puede suceder lo contrario: que quieran que los chicos adopten comportamientos y costumbres que sus padres no tienen. 

"Si los abuelos quieren rezar antes de cada comida, pueden hacerlo y también pedirles a los niños que respeten ese momento, pero no deberían obligarlos a que recen con ellos", opina la especialista Christine Sowinski. 

Por otra parte, también se da la situación en que las reglas dentro de la casa paternal y la de los abuelos son totalmente opuestas. Al respecto, Sowinski opina que "los abuelos no son una prolongación de los padres. Pueden enseñarles a los niños otras cosas". 

De ese modo, los pequeños conocen un mundo en casa, un mundo en el jardín de infantes y otro en casa de los abuelos. "Para ellos, la multiplicidad puede ser positiva", concluyó.