A tres años de su trágica muerte, las mejores películas de Paul Walker

A tres años de su trágica muerte, las mejores películas de Paul Walker

Por: Mendoza Post

Un 30 de noviembre de 2013, una noticia impactó duramente al mundo. El actor Paul Walker moría de forma trágica en un accidente automovilístico en California. 

Su Porsche Carrera GT se estrelló contra un poste eléctrico y un árbol, al salirse en una curva, haciendo que su auto, el cual estaba siendo conducido por su amigo y socio Roger Rodas, se viera consumido por las llamas en poco tiempo. 

En marzo de 2014, una investigación reveló que la velocidad del coche fue la razón principal del accidente: llevaba una velocidad entre 130 y 150 km/h).

A tres años de esta tragedia, recordamos al actor que falleció a los 40 años con sus mejores películas:

Ella es así (1999)

Una clásica comedia romántica de adolescentes. Zach hace una apuesta con su amigo Dean (Paul Walker), conseguir que una chica cualquiera del instituto se convierta en la nueva reina de la última fiesta del año. La chica elegida es Laney, "la fea" de la escuela. 

Después Zach empieza con su conquista sin imaginar cual difícil le costará, teniendo en cuenta el costo y la vergüenza que le provocará si pierde esta apuesta. 


Nunca juegues con extraños (2001)

Aunque recaudó sólo un poco más de $21 millones de dólares en taquilla y su éxito más bien fue en formatos caseros y transmisión en TV, "Joy Ride" se convirtió en un filme de culto entre fans del terror y suspenso. 

Walker sabía enganchar al espectador en este género también, transmitiendo la tensión y desesperación requeridas por el personaje.


Azul extremo (2005)

Esta pelíucla fue destrozada por la crítica. Sin embargo, tenía dos grandes atractivos: el encanto de sus protagonistas y un imponente espectáculo visual de la naturaleza.


Saga Rápido y Furioso

Walker estuvo en todas las entregas de esta exitosa saga de carreras de autos intepretando a Brian O´Connor.

Con Furious 7 en medio de la filmación en el momento de la muerte de Walker, la productora Universal anunció una pausa indefinida en la producción, citando un deseo de hablar con su familia antes de determinar qué hacer con la película. Finalmente, se optó por finalizar el rodaje con montajes digitales y dobles de cuerpo.


Hours (2013)

Es uno de los mejores trabajos de Walker, donde participa en el papel de un padre que enfrenta una situación de vida o muerte en un hospital, debido a la inminente destrucción de la tormenta Katrina en 2005. 

"Sentí que hacer esta película era lo correcto para mí –dijo Walker a la prensa en marzo de 2013–. Siempre hago cosas de acción, como un tipo cool. Sentí que era tiempo de decir cosas honestas desde el corazón".