Cómo chequear si en verdad hay una oferta o te están verseando.
Black Friday: 7 webs y extensiones para que no te engañen con los precios
El Black Friday es una época de gasto desenfrenado en el que puedes encontrarte grandes ofertas para todos esos productos que llevas tiempo queriendo comprar. Pero también es un periodo de ofertas en el que muchas tiendas tratan de confundirte con los precios, por lo que mejor estar atento para que no te engañen.
Por eso, GenBeta publicó varias páginas y extensiones para navegador con las que podrás detectar las mejores ofertas, comparar precios y saber hasta qué punto ese descuento espectacular respecto al precio real es un buen descuento si se le compara con el precio que tenía el producto hace unas semanas.
Keepa, imprescindible para Amazon
Los precios suben y bajan, y Keepa es una extensión imprescindible para saber cuál es el historial de precios de un producto en Amazon a lo largo del tiempo. Tiene versiones para Firefox y Chrome, esta última compatible con Opera, así como una página web en la que te listan algunas de las ofertas más interesantes de la red.
Su funcionamiento no podría ser más sencillo. Una vez te la instalas, cuando visites una web de Amazon te insertará un cuadro con el historial del precio justo debajo de la descripción con las fotos del producto. También puedes configurar avisos para que te notifique por correo cuando un producto baja de determinado precio.
Idealo.es, un útil comparador de precios
Internet está lleno de comparadores de precios, por lo que en un día como hoy es imprescindible tener alguno a mano. Idealo.es por ejemplo es uno de los más completos, e incluye las ofertas y precios de tiendas como Amazon, Ebay, PC Componentes, Fnac, El Corte Inglés y decenas de otras tiendas online españolas.
En su buscador sólo tenés que introducir el nombre del producto que quieras revisar y te mostrará cuántas ofertas tiene disponible. Lo hará con una lista en la que ordenará de menor a mayor el precio con el que está en cada una de las tiendas que lo tienen en stock.
Camel Camel Camel, más historiales de precios
Camel Camel Camel tiene una serie de extensiones que funcionan de manera bastante parecida a la Keepa de la que hemos hablado antes. Una vez las instalas en tu navegador, cuando visites el perfil de un producto en Amazon podrás ver su historial de precios para poder comprobar hasta qué punto la oferta es buena comparado con cuánto costaba hace unas semanas.
Más allá de su extensión, donde más despunta esta alternativa es en su web. En ella, una vez elegido tu país podrás saber cuáles son las mejores bajadas de precio que hay activas hoy en Amazon, así como configurar una lista de seguimiento para no perder de vista una serie de productos sin tener que andar entrando una y otra vez en sus perfiles.
Forocoches, un tapado también imprescindible
Forocoches es una de las mayores fuentes de entretenimiento online para hispanohablantes, pero también un profundo pozo de sabiduría si sabes dónde buscar. Lo único que tenés que hacer es utilizar su buscador o revisar su foro general para localizar hilos en los que hablen de ofertas para este Black Friday.
Por ejemplo, tienen un hilo de seguimiento para ofertas de Amazon , otro para que los usuarios compartan los problemas que han encontrado para comprar videoconsolas, ofertas de Gearbest e incluso un hilo general de Black Friday para que cualquiera pueda compartir cualquier tipo de producto cuya oferta considere interesante.
Ofertia localiza catálogos y folletos en tu ciudad
Ofertia es una página también muy útil, no porque tenga un comparador o listas de productos, sino porque te sirve los últimos folletos y catálogos que reparten las principales tiendas cadenas comerciales del país en cualquier ciudad. También puedes decirle una marca o una categoría genérica para que te la localice.
Vale, puede parecer un concepto un poco anticuado en la época de las compras online, pero seguro que no quieres dejar pasar este fin de semana sin callejear un poco tu ciudad para ver con tus propios ojos el aspecto del producto que quieres comprar. Además de su web, este servicio también tiene disponibles aplicaciones móviles para Android e iOS.
Honey, marchando una de cupones
Todas las ofertas de estos días son siempre mejorables si tenemos un buen cupón a mano. Es difícil encontrarlos para Amazon, PC Componentes y tiendas de primer nivel, pero nunca está de más tener a mano alguna extensión que te los encuentre automáticamente en las páginas para los que haya disponible sin tener que perder la mañana buscándolos.
Ahí es donde entra la extensión para Chrome llamada Honey, que simplemente añade un botón a tu navegador en el que aparecerá un indicador cuando haya cupones disponibles para la página web en la que detecta que estás navegando. También puedes añadir tus cupones para que el resto de usuarios se pueda aprovechar de ellos.
Tiendeo, más catálogos y cupones
Y acabamos con Tiendeo una web que es casi una mezcla de las dos últimas que te hemos mostrado. Ofrece tanto catálogos y folletos como cupones para las principales tiendas del país, y puedes elegir si verlo en un único índice todo mezclado o seleccionar que sólo te muestra los catálogos o los cupones.



