Un experimento social busca medir el nivel de islamofobia en las calles de Toronto. El resultado es asombroso.
¿Abrazarías a un desconocido tildado de terrorista?
Un musulmán con los ojos vendados se para en las calles de Toronto, Canadá, con un cartel a sus pies pidiendo un abrazo.
"Soy musulmán. Soy etiquetado como terrorista. Confío en vos. ¿Confías en mí? Dame un abrazo". Son las palabras que Mustafa Mawla escribió en el pedazo de papel que se encuentra a sus pies, mientras permanece con los ojos vendados y los brazos extendidos en una transitada calle de Toronto.
Una cámara lo graba unos metros más allá para captar la reacción de los transeúntes.
Este hombre, canadiense, es parte del experimento social llamado Proyecto Confianza Ciega, que busca "voltear las barreras y eliminar el miedo y la ignorancia hacia los musulmanes y el Islam".
El proyecto fue ideado por otra joven canadiense y también musulmana Assma Galuta, quien se asoció con la productora Time-Vision para filmar el video.
La joven dijo al Huffington Post que la razón para que Mawla se vendara los ojos fue para darle confianza plena. "Con los ojos vendados, cualquiera podría agredirlo pero él le brinda a la gente su completa confianza, buscando así, comprobar si la gente también confía en él lo suficiente como para abrazarlo".
Más de 800 mil personas ya han visto el video y comprobado la reacción de las personas ante este experimento social.
Para deleite de los creadores de este proyecto, cientos de transeúntes de todas las edades y colores ya se han detenido delante de Mustafa Mawla y lo han abrazado gustosamente.



