Confirmado: Controles y policía migratoria

El viceministro de seguridad Eugenio Burzaco confirmó que el país será más duro en el control. Buscan impedir que ingresen prófugos de otros países.

Confirmado: Controles y policía migratoria

Por: Mendoza Post

El viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó hoy que el inmigrante que "cometió delitos, viola el principio por el cual vino al país y no debe permanecer" en el territorio nacional, al confirmar que el gobierno trabaja en la redacción de un decreto para reforzar el control de las migraciones.

"Se está trabajando en un decreto migratorio. Está claro que el que cometió delitos, viola ese principio por el cual vino al país y no debe permanecer", dijo el funcionario a la prensa durante en un acto en el partido bonaerense de Vicente López en el que formalizó la llegada de fuerzas federales a ocho distritos del conurbano bonaerense.

Burzaco pidió "evitar caer en posiciones xenófobas" y adelantó que el Ministerio de Justicia publicará en los próximos días un registro de los más de 40 mil prófugos que hay actualmente en el país.

También se confirmó que gendarmes serán enviados al Conurbano bonaerense.

"Ahí se verá cuántos son de otra nacionalidad", puntualizó el funcionario.

El los próximos días se conocerá el nuevo listado de prófugos del país.

El decreto contendrá varias medidas: Inversión en infraestructura en los pasos de frontera para reforzar los controles; renovación informática y mejora del sistema de conectividad para detectar antecedentes penales y pedidos de captura de los ingresantes; cuestionarios más estrictos; implementación de la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo; aceleración de las expulsión de los inmigrantes irregulares y habilitación de lugares de retención hasta la deportación. También crearán una "Policía Migratoria" argentina.

Algunas de estas medidas ya están en marcha. El decreto apuntará a modificar la reglamentación de la ley de Migraciones para fortalecer las herramientas y mostrar “mayor eficacia” en esa dirección, lo que generará controversias, aunque en la Casa Rosada aseguran que será apoyado por una porción mayoritaria de la población.