El drama de una mendocina: la citó por un trabajo y la acosó sexualmente

El hecho ocurrió el viernes pasado en Guaymallén e involucra a un conocido imprentero mendocino.

El drama de una mendocina: la citó por un trabajo y la acosó sexualmente

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Todo empezó el viernes pasado a las 20 horas, cuando una joven se decidió a concurrir a una entrevista de trabajo para incorporarse a la conocida imprenta “Litografía Cuyo”, perteneciente a un hombre llamado Lucas Sarcinella.

Una vez allí, empezó su calvario: estuvo 4 horas siendo acosada por el hombre, quien le hizo las propuestas más increíbles que se puedan imaginar. Fue su tía, Nora Fredes, quien lo denunció en su página de Facebook.

“Ayer este viejo asqueroso y degenerado me hizo ir supuestamente a una entrevista de trabajo a mi sobrina. Supuestamente necesitaba una secretaria asistente. Como se imaginarán, quería que lo asista en otras cosas, todo aquello que los viejos asquerosos necesitan”.

El Post logró hablar con otro de sus tíos, Gabriel Fredes, quien admitió lo ocurrido y aportó detalles escabrosos: “Todo es real, ella fue a una supuesta entrevista de trabajo en la casa de este hombre. Primero le miró el curriculum, luego le empezó a preguntar qué opinaba del sexo; le dijo que necesitaba conseguir una mujer porque estaba solo”.

-¿Ella cómo se lo tomó?

-Muy mal, imagínate que es toda una familia muy creyente y practicante de la religión evangélica. Le dijo al acosador “Yo no sé nada de eso”. Pero él insistió: “Yo quiero una chica así como vos, imagínate que podés tener un lindo trabajo. Después empezó a hablarle de sexo oral.

-¿No atinó a escapar su sobrina?

-No la dejaba salir, estuvo cuatro horas allí adentro. En un momento, mi hermana llamo a la casa y el tipo le dijo “lo que pasa es que hay muchas personas acá, ya debe estar por salir”. Era mentira, estaba solo ella.

 Sarcinella es dueño de Litografía Cuyo

-¿Hizo la denuncia?

-Sí, fue a la oficina fiscal de Maipú y de ahí la mandaron a la comisaria 44 del barrio Unimev. A su vez, mañana va a ir a la Oficina de la Mujer que está en el Palacio de Justicia.

-¿Dónde está ubicada la casa de este hombre?

-En Lateral Este del Acceso Sur al dos mil y algo.

Sarcinella se define en su página de Facebook como “radicado en Mendoza, empresario Gráfico, con Imprenta y Litografía. pasé los 65 años, divorciado”.

En esa misma red social, la familia Fredes a pleno salió a “escracharlo”. Mientras tanto, el supuesto acosador ha optado por el silencio.

Mal presagio. Como dice el dicho: “El que calla, otorga”.