Entusiasmo, altos niveles de expectativas y más que buen ánimo se respiraron en la residencia del embajador Argentino en Inglaterra, Carlos Sersale Di Cerisano, durante el Octavo Networking Day organizado por la Cámara de Comercio Británico Argentina con sede en Londres (BACC).
Más de 100 asistentes (entre los que se contaban CEOs de importantes compañías, empresarios —muchos de los cuales son mendocinos—, emprendedores, consultores financieros, representantes del gobierno nacional y miembros del Parlamento británico), se dieron cita durante los dos días que duró este encuentro diplomático comercial para reafirmar que las coincidencias entre Argentina y Gran Bretaña son por lejos muchas más que las diferencias.
José Luis Manzano, uno de los disertantes argentinos, resaltó que la cooperación demostrada entre las distintas fuerzas políticas para aprobar en Diputados el Presupuesto 2017, es una buena señal de gobernabilidad de cara al futuro. Y dejó a la vista que las correcciones macroeconómicas ya ejecutadas (levantamiento del cepo, independencia del BCRA, sinceramiento de las estadísticas, entre otras) abonan una sensación de confianza firme en la comunidad económica internacional.
Al exponer sobre las perspectivas que ofrece el escenario energético, remarcó que "somos terceros en recursos, pero hay más recursos alternativos no convencionales". A los reservorios de gas y petróleo de Vaca Muerta, se le suman los vientos más constantes y veloces que ofrece el sur argentino y niveles de radiación solar fuertes como los del desierto de Atacama, que se traducen en las energías renovables del futuro. Pero también hay todo un sector de industria alimenticia y del agro muy prometedor, tanto como el área del desarrollo de nuevas tecnologías, del turismo, del transporte y de infraestructura pública.
Mendoza expuso sus potencialidades en un panel propio, con una misión especial integrada por miembros de Asociación de Empresarios de Mendoza (AEM), y se llevó el compromiso de la BAAC de realizar un encuentro en la provincia en marzo próximo.



