El presidente Mauricio Macri reiteró hoy su felicitación al mandatario electo de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump, y dijo que espera seguir trabajando en la "relación constructiva y madura" que alcanzó desde que asumió la primera magistratura con el actual presidente norteamericano Barack Obama.
"Felicitamos a los americanos y espero que sigamos trabajando en esta relación constructiva y madura que hemos iniciado con el presidente (Barack) Obama porque lo que queremos todos es que las comunidades se relacionen para el progreso de ambos países", sostuvo Macri.
"Vamos con la mejor predisposición, esperamos que los programas que hemos lanzado van a ser positivamente continuados", agregó el jefe de Estado tras encabezar la inauguración de una obra vial en el partido bonaerense de Luján.
Macri reveló que aún no mantuvo "contactos" con el magnate y se mostró confiado en que habrá una continuidad en el vínculo con EE.UU., a pesar del cambio de partido de gobierno. "Vamos con la mejor predisposición para sentarnos a dialogar. Esperemos que asuma, no hemos tenido contacto con la nueva administración, pero esperamos que los programas que hemos lanzado van a ser positivamente continuados", apuntó.
"El mundo entero está sorprendido; las encuestas fallaron una vez más porque la mayoría daba ganadora a Hillary Clinton", manifestó el jefe del Estado, sobre el resultado de los comicios.
Macri, además, dijo que "por supuesto" conoce a Trump y bromeó sobre un eventual partido de golf entre ambos. "Veremos, hace mucho que no juego", contó.
Consultado sobre las críticas que el magnate les hizo a los Macri en su libro autobiográfico, el mandatario señaló: "Fue la primera oportunidad que mi padre estuvo en Estados Unidos, haciendo negocios inmobiliarios. Era inexperto".



