Terminó la pulseada, Telefé tiene nuevo dueño - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 3 Nov 2016

Viacom Inc., cadena de cable propietaria de MTV y  Nickelodeon, y el quinto conglomerado mediático más grande en el mundo detrás de Comcast, Disney, Warner, y Fox, anunciaría la semana entrante la compra de Telefé (Television Federal SA) de manos del grupo Telefonica SA.

El gigante televisivo (dueño además de un porcentaje de Paramount Pictures y DreamWorks), superó las ofertas de Time Warner (Turner) y hasta al grupo venezolano Cisneros (dueños de Venevision).

Turner no tuvo suerte con Telefé.

La venta igualmente todavía deberá esperar la aprobación del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) para ser homologada. El ente “autárquico y descentralizado” que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, ya habría recibido igualmente la veña del presidente Mauricio Macri, que buscará mostrar el caso como un éxito de su gestión para atraer inversiones extranjeras.

Viacom pagó 400 millones de dólares por Telefé.

Una vez cerrado el trato, Viacom planea acomodar los contenidos del canal a un standard latinoamericano, para exportar desde Argentina programas, y eventualmente introducir el canal en el cable estadounidense, donde las suscripciones de Viacom han caído en los últimos años, a la par del crecimiento del público hispano.

Desde la promoción de Bob Bakish a CEO de Viacom, la empresa se ha mostrado más activa, y además de la compra de Telefé, el gigante mediático contempla la posibilidad de una fusión con CBS (Columbia Broadcasting System), la tercera cadena de radiodifusión más grande en el mundo, detrás de la ABC (American Broadcasting Company) y la brasileña Rede Globo.