Ya se vienen las primeras mesas del año, probablemente empezaste a estudiar o estés pensando en hacerlo, para lo que te recomiendo que leas estas recomendaciones fáciles y útiles.

Trucos infalibles para retener lo que estudiás

Por: Mendoza Post

Estos trucos van a hacer que tu cerebro rinda más a la hora de estudiar. Nunca más vas a olvidarte nada.

Preparate para engañar a tu cerebro:

#1 Perfumado

Buscá una colonia o perfume raro que tengas por casa y usalo antes de sentarte a estudiar. El día del examen usala de nuevo y el olor va a estimular tu memoria.

#2 Comete un chicle

Hacé lo mismo con los chicles. Masticá uno de un sabor concreto mientras estés estudiando y el día del examen tené uno a mano del mismo sabor.

#3 Gomitas de premio

Cada vez que termines un párrafo tenés que premiarte, según los que saben, lo mejor es una gomita con azúcar.

#4 Fórmulas importantes

Memorizá perfectamente las fórmulas cinco minutos antes del examen y anotalas en una hoja apenas entres a rendir. Así tu mente liberará toda esa información que ocupa tanto espacio en tu memoria y dejará lujar a lo más importante.

#5 Para los disléxicos

Si sos disléxico hay un tipo de letra especial que se llama “Dyslexie” que te facilitará la lectura.

#6 Para leer más rápido

Y sí no sos disléxico y querés aumentar la rapidez con la que lees los apuntes usá Times New Roman. Es el tipo de letra que nuestro cerebro lee más rápido.

#7 Desconectate de las redes sociales

Si no te puedes desconectar de Facebook o de Twitter por mucho que quieras, hay programas como el Cold Turkey o el Self Control que bloquean el acceso a estos sitios durante un determinado periodo de tiempo.