En esta nota nos sacamos la duda fundamental sobre el lifting. ¿Cuál es la diferencia con el botox?
¿Cabello destruido? Lifting versus botox: lo que tenés que saber antes
Durante esta semana, debido al boom de los dos tratamientos revolucionarios de los que te conté anteriormente, uno el lifting y otro el alisado progresivo, ahora te voy a contar sobre las diferencias más puntuales sobre las que me han consultado respecto a estos tratamientos realmente impresionantes.
En esta nota nos sacamos la duda fundamental sobre el lifting. ¿Cuál es la diferencia con el botox?
Cuando hablamos de lifting hablamos ante todo de un tratamiento antiage. Esto no quiere decir que es para mujeres de determinada edad, sino que se refiere al envejecimiento que en el cabello se va generando por el exceso de procedimientos químicos y mecánicos.
En cambio, el botox tiene que ver con nutrición, con aminoácidos, vitaminas y un poco de disciplina. Y de esta última es que surge la siguiente diferencia.
El lifting contiene ácido hialurónico y un activo de origen vegetal, y no disciplina en ningún aspecto. No contiene ningún agente que repare sobre esa necesidad en el cabello. En cambio, el botox, al contener un pequeño porcentaje de formol -sí, chicas, tiene formol- también ayuda a disciplinar. Por ende, vas a notar que tu cabello queda más pesado, y es probable que sientas que se "estiró" un poco.
El lifting ayuda a prevenir la caída, fortalece y además calma en el caso de alguna irritación o sensibilidad en tu cuero cabelludo. El botox, al contener formol, no está aconsejado colocarlo desde raíz, ya que podría generarte descamación, irritación y enrojecimiento, como mínimo.
El botox, al igual que cualquier otro servicio que te realices en el salón, necesita de unas 48 horas de pose sobre tu cuero cabelludo, así que si tenés un bebé, sos alérgica, estás embarazada o estás en período de lactancia no es lo más recomendable.
Por el contrario, el lifting es un procedimiento que se enjuaga en el momento, pudiendo observar los resultados inmediatamente.
Y por último: el lifting lo manejás según tu necesidad. El botox se constituía como un tratamiento en el que sí o sí debías realizártelo 4 veces mínimo para ver los resultados.
Sin embargo, no por esto va a desaparecer el botox. Es el tratamiento favoritas de muchas. Se rumorea que el lifting, en el futuro, le va a pisar fuerte los talones y, quién dice, a lo mejor mucho mas.
Es solo cuestión de hacer lo que siempre les recomiendo: diagnóstico capilar. A partir de allí, podés ver cuáles de estas dos opciones es la que mejor se adapta a vos.
La semana que viene te espero para un happy hour en estos servicios y más. No te olvides que este es el mes de mamá y ella merece sentirse una diosa, y en el salón estamos para eso. ¡Nos leemos la semana que viene!
Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moon - Hair & Make Up
WhatsApp: 2616725889



