La reina de los Países Bajos está en el país como enviada de la ONU para promover un programa de financiamiento para la inclusión de sectores desprotegidos.
Máxima habló con la prensa y almorzó con Macri y Juliana Awada
La reina de los Países Bajos, la argentina Máxima Zorreguieta, participó de una conferencia de prensa en la Casa Rosada quien está de visita oficial como embajadora de las Naciones Unidas.
"Mi impresión es que el Gobierno ha hecho muchísimo desde diciembre en acelerar (la inclusión financiera), pero ha habido un incremento de la bancarización en tiempos anteriores, es una cuestión de largo plazo", expresó la también economista.
Máxima, quien realiza su visita al país no como monarca del país europeo sino como asesora especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa luego de entrevistarse con el presidente Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos.
Máxima estuvo en la mesa de oradores con la vicepresidenta Gabriela Michetti, y luego compartirá UN almuerzo con Macri y la primera dama, Juliana Awada.
Ayer, la reina de Holanda se reunió con la canciller Susana Malcorra y con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quienes expresó la intención del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de extender en la Argentina el programa sobre inclusión financiera.



