Ocurrió en la calle Humauaca de dicho distrito, donde un custodio policial efectuó el disparo que acabó con la vida del ladrón.
Un policía mató a un presunto ladrón en Rodeo de la Cruz
Pasada las 14 de este jueves un policía mató a un presunto asaltante en calle Humahuaca del barrio Villa Graciela de Rodeo de la Cruz.
Gerardo Agüero (24) es el sospechoso que murió a manos de un policía durante un intento de asalto a un repartidor de cerveza, según informaron fuentes policiales.
El proyectil del uniformado dio en la cabeza del sospechoso.
El repartidor se encontraba visitando clientes cuando fue abordado por los ladrones.
En el vehículo estaba el chofer, dos operarios y un policía que custodiaba el reparto de la mercadería, como prevención debido a que era necesario ingresar, también, en barrios conflictivos.
Se habían detenido en un kiosco a dejar cervezas. Mientras los trabajadores estaban descargando la mercadería, aparecieron caminando dos delincuentes armados, uno de ellos con un casco.
La moto la habían dejado a la vuelta del negocio lista para huir, pero todo se les complicó.
Cuando estaban exigiendo el dinero, el policía que estaba en la cabina del camión sacó un arma de fuego y le disparó a Agüero. La bala ingresó cerca de una oreja y murió en el acto.
El cómplice huyó del lugar y les avisó a los familiares de Agüero, quienes acudieron a la escena de la muerte e insultaron a los policías.
Indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad, que el joven muerto tenia antecedentes por tenencia de arma de fuego y robo.



