Arcor también anticipó las vacaciones a 400 empleados

Desde el sindicato advirtieron que no tomarán medidas de fuerza porque no se descontarán los haberes.

Arcor también anticipó las vacaciones a 400 empleados

Por: Mendoza Post

Así como esta semana Puma adelantó las vacaciones a 900 empleados riojanos, la gigante alimenticia Arcor también decidió suspender las tareas de sus empleados con goce de haberes por una fuerte caída en las ventas.

Empresas de todo el país enfrentan el sobrestock de mercadería por la caída de las ventas a causa de la recesión.

La empresa de Arroyito le comunicó en las últimas horas al Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) que suspendería las líneas de producción. Ante esto, el gremio decidió no tomar medidas de fuerza porque los empleados recibirán su salario mientras permanecen en sus casas durante una semana.

Carlos Simonovich, delegado del STIA en la planta, dijo a la prensa local que los trabajadores están “preocupados” porque temen que la firma inicie una serie de despidos si las ventas no remontan en el corte plazo.

Luis Pagani dirige la empresa desde 1993.

Arcor es la principal empresa de alimentos del país, el primer productor mundial de caramelos duros del mundo y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, según datos de la compañía.

La marca -conducida desde 1993 por Luis Pagani- posee unas 40 plantas industriales: 30 en la Argentina, 5 en el Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en el Perú, en las que trabajan unas 21.000 personas, según informó Agencia NA.