En esta nota vas a conocer tres deliciosas recetas que son aptas para todas las personas que gusten de lo dulce.
Dulzuras para celíacos, diabéticos y veganos
Los problemas de salud dieron vida a las nuevas tendencias alimenticias para combatir y erradicar las enfermedades. Es que las comidas vegetarianas, los postres con contenido cero de gluten y los licuados verdes están en auge en todo el mundo y con un solo fin: concientizar a las personas a cuidar la alimentación. Te propongo 3 recetas para que puedas endulzar cualquier momento del día en función de tus necesidades, familia o amigos. La idea es que, de a poco, descubramos que hay algo más importante, que es la energía que uno le pone a lo que consume. Hacer las cosas con amor. La Madre Teresa decía “Haz las cosas pequeñas con gran amor”, y eso es algo que marca la diferencia”...
#Muffins de banana (Apto para diabéticos)
- Para 15 unidades
3 huevos
400cc aceite de oliva suave o de canola
200g puré de banana
24 sobres sucralosa (equivalente a 200g azúcar)
150g harina integral superfina
250 g salvado de avena
20 g polvo de hornear
1 pizca sal fina
2 cucharadas semillas de amapola
Mezclar en el bol los huevos, el aceite de oliva suave (o de canola), la leche descremada. Luego agregar el puré de banana, los sobres de sucralosa y mezclar. Agregar la harina integral y el salvado de avena y unir todo eso. Luego mezclar con el polvo de hornear, una pizca de sal fina y las semillas de amapola. Rellenar 3/4 del molde de muffin. Llevar a horno medio (180 grados) durante 20/25 minutos.
Budín de Naranjas (Apto para celíacos)
Aceite neutro, 1 taza
Harina libre de gluten, 200 grs
Harina de mandioca, 200 grs
Polvo de hornear para celíacos, 1 cucharadita de té
Sal, 1/2 cucharadita de café
Jugo de naranjas, 1/2 taza
Ralladura de 1 naranja grande o 2 medianas
Azúcar, 1 taza y 1/2
Esencia de vainilla, 1 cucharadita de café
Huevos, 4
Para el glaseado:
Azúcar impalpable, 1 taza
Licor de naranjas (o jugo), 4 cucharadas soperas
Precalentar el horno a 170° C grados y preparar un molde de budín inglés, humedeciéndolo con rocío vegetal primero y, luego, forrando la base con papel manteca enmnatecado. Cernir las harinas, la sal y el polvo de hornear. Reservar. Separar las yemas de las claras. Reservar. Batir el azúcar con el aceite hasta lograr una mezcla homogénea. Agregar las yemas de a una, batiendo bien con batidor de alambre para que la preparación quede más aireada. Añadir la mezcla de harinas alternando con el jugo de naranjas, terminando siempre con lo seco. Incorporar la esencia, integrar bien. Batir las claras a nieve y agregarlas a la mezcla anterior, con movimientos envolventes. Colocar en el molde y hornear una hora más 15 minutos, o hasta que al introducir un palo de Brochette, salga seco. Sacar del horno y esperar 15 minutos para desmoldar. Cuando está totalmente frío, volcar encima el glaseado, que se hace batiendo el azúcar impalpable con el licor de naranjas o el jugo, si lo prefieren. Este budín queda mucho mejor de un día para el otro.
Budín de Zanahoria (Apto para veganos)
2 tazas de harina integral
1/2 taza de jugo de mandarina o naranja
1 taza de zanahoria rallada
1/2 taza de azúcar mascabo
1 cucharada de jengibre rallado
1 cucharadita de extracto de vainilla o ralladura de mandarina o naranja
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 taza de aceite de girasol o de coco
Mezclar la harina y el bicarbonato. Por otro lado mezclar el jugo, azúcar, aceite y las ralladuras. Ir incorporando con espátula ambas mezclas hasta que la preparación sea compacta. Colocar en horno caliente a 150° C en budinera previamente pintada con aceite y harina integral. Cocinar por 30 minutos, aproximadamente.
Todo lo que uno siente se lo transmite a lo que hace. Por eso, ya que cocinar es todo un "ritual" debemos estar con buena onda, humor y en un ambiente agradable. Podemos escuchar música, acompañar con un rico café y compartir entre nuestros afectos.
¡Manos a la obra!



