El pelo con frizz es un problema que sufren muchas mujeres y se debe a que su cabello es muy poroso y al absorber éste la humedad, se esponja. Otra de las razones por las que el cabello se llena de frizz es porque está demasiado seco.
Los remedios naturales son una opción ideal para este tipo de pelo, ya que no sólo lo harán más manejable, sino que además lo nutrirán, preservando al mismo tiempo su salud y belleza.
Además, hay una serie de consejos que toda mujer que padezca este problema debería seguir para lograr un pelo perfecto hasta en las peores condiciones de humedad.
1- Máscara de fruta
Machacá una banana madura, añadí una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de girasol. Mezclá bien todo y luego aplicá sobre el cabello. Deja que actúe durante media hora y después lava tu pelo como de costumbre, pero no utilices el secador, deja que se seque “solo”.
2- Lavado
Lavá el pelo día por medio así, evitás quitarle los aceites esenciales que lo mantienen sedoso. Preferentemente, hacé dos lavados seguidos con un champú adecuado: uno, el que limpia y dos, el que se dedica al tratamiento. El acondicionador siempre del largo medio hacia las puntas.
3- Huevo "anti-electricidad"
Aplica un huevo crudo solo para mantener alejado el frizz de tu pelo. Frota bien en la zona del cuero cabelludo y donde más se “electrifica”. Deja actuar unos quince minutos y luego lava con champú y acondicionador habituales.
4- Evitá el exceso de secador y planchita
No genera frizz en el momento, pero sí en el largo plazo. Si lo vas a usar, aplicate un protector térmico antes. En el caso de que estés por cambiar tu secador de pelo, fijate que el nuevo traiga iones positivos que ayudan a eliminar el frizz.
5- Usá aceites naturales
Aplica cualquier aceite natural o esencial, como por ejemplo de almendras o de coco. Sirven para nutrir el cabello y hacer que huela delicioso. Lava como siempre el cabello y cuando esté semi seco, coloca una gotas de aceite.
6- Combatí la humedad
Además del producto anti frizz, del protector térmico y de la crema para peinar y dar forma, los días húmedos hay que potenciar los cuidados. Con un toque de sérum sobre el peinado ya preparado para salir a la calle vas a lograr controlar un 90% del frizz.



