Ellas son "Cenicienta" en la vida real

De jóvenes "comunes y corrientes" a pertenecer a la realeza. Su historia.

Ellas son "Cenicienta" en la vida real

Por: Mendoza Post

La Cenicienta es un cuento de hadas folclórico que cuenta con varias versiones, orales y escritas, antiguas y modernas. Una de las versiones más conocidas es la que el francés Charles Perrault escribió en 1697.

La historia narra la vida de una joven pobre que se enamora del príncipe. Luego de varios desencuentros, terminan casándose. Y al parecer, esta narración se hizo realidad varias veces en algunos casos.

Estas mujeres tuvieron una historia de cuento de hadas, eran personas con vidas comunes pero se enamoraron de un príncipe y entonces su vida cambió por completo, ahora son princesas o reinas.

Estas son "las Cenicientas" de la vida real:

Letizia Ortiz 

Ejerció como periodista en México y España, se casó en 1998 con un profesor de literatura de quien se divorció un año más tarde. En noviembre de 2003 anunció su compromiso con el ahora rey de España, Felipe VI. 


Charlène Lynetthe Wittstock

Fue miembro del equipo de relevos de Sudáfrica en los juegos olímpicos de Sidney 2000. En 2006 comenzó una relación con el príncipe Alberto de Mónaco y en junio de 2010 se convirtió en princesa al casarse con él.


Máxima Zorreguieta

La argentina fue profesora de matemáticas e inglés. En 1999 conoció a Guillermo Alejandro IV de Holanda y renunció a su nacionalidad para casarse con el heredero a la corona. Ahora es la reina de Holanda.


Sofía Hellqvist 

Fue estrella de reality show, profesora de yoga, mesera, bailarina exótica en centros nocturnos y ha modelado en poca ropa; motivos por los que escandalizó a la realeza sueca antes de casarse con el príncipe Carlos Felipe.


Kate Middleton

Es hija de un piloto y una azafata, estudió historia del arte en la Universidad de Saint Andrews, Escocia; donde conoció al príncipe William en 2001. Su boda se realizó en noviembre de 2010 y los convirtió en duques de Cambridge. 


Mette-Marit

Es hija de un periodista y una empleada de banco y ahora podría convertirse en reina de Noruega, luego de su matrimonio con Haakon Magnus, el heredero al trono.