Ocurrió en en medio de un partido en Dubai. Además te mostramos otras provocaciones en el fútbol. No te pierdas los videos.

Se hizo el canchero y lo amonestaron

Por: Mendoza Post

 El jugador Ibrahima Toure tuvo un extraño gesto que le valió la tarjeta amarilla. Ocurrió en Dubai, en el partido entre Al-Nasr y Sharja, cuando el senegalés se paró de manos en el área grande a la espera de un tiro de esquina.

La acción sorprendió a todos y fue tomada mal por los jugadores rivales, que iban abajo en el marcador. Varios se le fueron encima recriminándole su actitud y el árbitro, justificadamente, lo amonestó por considerar la situación provocativa.

Aprovechando la situación, el Post te propone repasar otras situaciones similares. Algunas son históricas y otras seguramente no las habías visto nunca.

"Comé pasto"

Jonathan Requena, cansado de las faltas recibidas por Marcelo Berza, le ofreció pasto al defensor, insinuando que era un burro. Ocurrió en Jujuy, en un partido entre Gimnasia y Banfield:

Teo en la Bombonera

Jugando para Racing, Teófilo Gutiérrez fue expulsado jugando ante Boca. El colombiano vio la roja por un gesto antideportivo y cuando dejaba el campo de juego le hizo gestos a La 12.

Innocent no fue muy inocente

Ocurrió en la segunda división de Portugal. El jugador de Freamunde, Dally Innocent convirtió un gol y no tuvo mejor forma que festejarlo de la siguiente manera. El árbitro no anduvo con rodeos y lo expulsó. Mirá:

Bonus track: excelente reacción tras una provocación

En Europa (sobre todo en España e Italia) el racismo se manifiesta reiteradamente en los estadios de fútbol. Dani Alves, de Barcelona, no se salvó de la xenofobia. En cancha de Villarreal fue a ejecutar un córner y justo cayó una banana desde la tribuna (es tristemente común que a los brasileros los llamen monos o macacos). El futbolista dio una lección de cómo reaccionar en un momento tan desagradable y se comió el plátano delante de todos: