José Fernández murió en un accidente marítimo y al día siguiente los Miami Merlins jugaron.
Así fue el emotivo homenaje al beisbolista fallecido de parte de sus compañeros
La situación no fue para nada sencilla de atravesar, pero aún así sus compañeros decidieron jugar pese al dolor para rendirle un sentido homenaje a José Fernández.
El pichter cubano murió el domingo en la madrugada en un accidente marítimo. La lancha en la que viajaba junto a otros amigos chocó contra un rompeolas a gran velocidad. Fallecieron, junto al deportista, dos personas más.
Los Miami Merlins recibieron este lunes por la noche a los New York Mets en un partido en donde el único motivo fue recordar y honrar la memoria de Fernández.
%uD83C%uDFB6 Josééé, José, José, José %uD83C%uDFB6#JDF16 pic.twitter.com/y0RGCMk9i7
— Miami Marlins (@Marlins) 27 de septiembre de 2016
Así fue que todos los integrantes de los Merlins utilizaron su remera, la 16 con el nombre de José. Además, previo al inicio se hizo un minuto de silencio, se realizó un ritual en la zona de lanzamiento y se mostraron imágenes del fallecido en la pantalla gigante del estadio.
Uno de los momentos más emocionantes se dio cuando Dee Gordon marcó un home run y culminó la carrera entre lágrimas. Cuando recibió las felicitaciones de sus compañeros, estalló en un llanto desconsolado que fue acompañado por todos los presentes en el recinto.
No. 16 forever and always. #JDF16 pic.twitter.com/DAgibNZ1se
— MLB (@MLB) 26 de septiembre de 2016
"No. 16 por para siempre. #JDF16 (por José D. Fernández y su dorsal)", publicó la cuenta oficial de la MLB (Major League Baseball).



