Las redes sociales han cambiado los hábitos de grandes y chicos, por completo. Casi no hay quien no tenga una cuenta de Facebook y/o Twitter, donde subir fotos y comentarios personales.
También configuran para los padres la posibilidad de controlar a sus hijos, principalmente a los adolescentes.
Sin embargo, hay una nueva red social, a la que pocos le están prestando atención: se trata de Musical.ly, una aplicación fue lanzada a fines de 2014 y permite a sus usuarios subir videos realizando lip-syncs de sus canciones favoritas.
También se puede subir vines (videos que duran pocos segundos) de bailes o involucrarse en un desafío.
Si bien tiene 80 millones de usuarios, no es popular en el público adulto, debido a que sus usuarios tienen entre 10 y 17 años, mayormente. Famosos como Selena Gómez, Ariana Grande, Meghan Trainor, y Jason Derulo ya son parte de la red social.
Los musers (musas) son los usuarios con más seguidores, conocidos por publicar videos creativos den lip-syncs, bailes sorprendentes, o incluso vines que hagan a las personas reír. A su vez, inspiran a los demás participantes a crear mejores contenidos.
Tanto los musers como los famosos, inician desafíos para sus fans y estos luego comparten y votan sus videos favoritos, dándoles la oportunidad a otros usuarios de convertirse en celebrities de la red social.



