Desde los inolvidables Pinky y Cerebro hasta las locuras de los Tiny Toons. Un recuerdo por las series más destacadas del pasado.
Domingo retro: 6 dibujitos de Warner para morirse de risa
Warner Bros. Animation es la división de la famosa empresa dedicada a producir dibujos animados para los más chicos. Los más famosos son los Looney Tunes, con Bugs Bunny a la cabeza.
Pero la serie "del conejo de la suerte" no fue la única emprendida por Warner. En los 90 se asoció con Amblin Entertainment (la productora de Steven Spielberg) para crear unos productos que lograron un rotundo éxito y aceptación de los niños de entonces. Hablamos de maravillas como Animaniacs, Pinky y Cerebro y Tiny Toons, entre otros.
Con un humor absurdo - pero bien pensado y guionado para a la vez ser educativo- estos dibujitos marcaron una época y sentaron las bases para los actuales shows animados, que distan mucho de la calidad que tuvieron sus predecesores.
Hoy recordamos las creaciones más divertidas de Warner que siempre recordaremos:
Animaniacs
El humor de Animaniacs fue una mezcla de payasadas, referencias a la cultura del momento, violencia animada y locuras.
Incluía además una serie de segmentos educativos que abarcaban temas tales como historia, matemáticas, geografía, ciencias y estudios sociales.
Looney Tunes
Contaba las aventuras de Bugs Bunny, el Pato Lucas, Elmer Gruñon, Piolín y Silvestre, El gallo Claudio, Taz y Speedy Gonzalez, entre tantos otros.
Cada uno tenía su propio segmento, aunque cada tanto hacían crossover (episodios en común con varios personajes) que resultaban sencillamente hilarantes.
Fenomenoide
Contaba la historia de un genio en computación que por un accidente con un nuevo programa termina convirtiéndose en Fenomenoide, un superhéroe con mejora de fuerza y resistencia, velocidad extraordinaria y agilidad, pero que desafortunadamente es un maníaco.
Tiny Toons
La serie se centraba en Ciudad Acme. Los personajes asisten a la Looniversidad Acme, una escuela cuyo profesorado está a cargo de las caricaturas clásicas de Warner Bros.
La universidad está fundada para enseñar a los personajes de caricaturas como hacerse graciosos y es ese intento de los Tiny Toons el disparate de las aventuras que viven.
Beetlejuice
Distribuida por Warner, este serie animada difería basante de la película que sirvió de inspiración para su puesta al aire.
La más grande era que en la película, Beetlejuice era el antagonista quien pretendía casarse hasta el último momento con una disgustada Lydia; en cambio en la serie son amigos, Lydia quien suele hacer alguna travesura en el mundo de los vivos, a menudo visita a Beetlejuice al más allá durante su tiempo libre.
Pinky y Cerebro
Concebida como un spin-off de Animaniacs, este dúo de ratoncitos supo ganarse su propio protagonismo y popularidad gracias a la frase: "¿Qué vamos a hacer esta noche?, Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, ¡Tratar de conquistar al mundo!".
Lamentablemente, los planes de Cerebro nunca resultaban exitosos, gracias en parte a la torpeza de su compañero de jaula.



