El precio del barril de petróleo alcanzará u$s 52 en 2017, mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI) cotizará u$s 1 menos que el Brent en el mismo año, según proyecciones del organismo de estadística y de análisis de la Administración de Información Energética (EIA, según sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
El organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de los Estados Unidos pronosticó que en el 2017 el precio promedio del crudo cotizará u$s 52 por barril, lo que representa casi u$s 10 más que el precio promedio para este año (u$s 43/barril).
En lo que respecta al West Texas Intermediate (WTI), vaticinan un promedio de u$s 1 por barril menos que el Brent en 2016 y 2017.
Según los vaticinios del EIA, "los valores actuales de los futuros y de los contratos de opciones sugieren una alta incertidumbre en la evolución futura".
En este sentido, el pronóstico del organismo de un precio promedio del WTI de u$s 44/barril para diciembre de 2016, debe ser considerado en el contexto de los valores del contrato Nymex en esa misma fecha.
No obstante, los contratos negociados durante un período de 5 días, que culminó el 1 de septiembre (precios de mercado e informe de incertidumbre), sugieren que el mercado prevé que los precios del WTI podrían oscilar de u$s 34/b. a u$s 65/b. (con un intervalo de confianza del 95%) en diciembre de 2016.
Por su parte, se espera que los precios de la gasolina regular estadounidense al por menor decline un promedio de u$s 2,18 el galón en agosto a u$s 1,92 el galón en diciembre.
Para el año, se prevé que los precios de la gasolina regular estadounidense al por menor esté en un promedio de u$s 2,08 el galón en 2016 y u$s 2,26 el galón en 2017.
"Las revisiones al alza de la producción reflejan en gran medida la hipótesis de una mayor actividad de perforación, de una eficiencia de la plataforma, como de una mayor productividad a nivel de lo previsto en las previsiones anteriores", indicó EIA.
Finalmente, los inventarios de gas natural fueron de 3.401 millones de pies cúbicos (mpc) el 26 de agosto, niivel que representó un 8% más que en la misma semana del año pasado y un 11% más alto que en el período 2011-2015.



