Son el centro de atención en reuniones sociales y eventos coorporativos.
Crecen las catas de vinos en eventos sociales
Al menos así lo demuestra el crecimiento de eventos y encuentros donde el vino argentino es protagonista.
Ferias, catas guiadas y hasta viajes por las regiones vitivinícolas marcan tendencia entre los eventos sociales, algo que los actores de la industria vínica aprovechan para ofrecer al consumidor una experiencia inolvidable. Como la que acaban de experimentar los socios de BonVivie en la degustación aniversario del club de vinos líder del país.
"Todos los meses organizamos reuniones con nuestros socios. Catas presentación para cada nueva selección, degustaciones en restaurantes y cursos de introducción al mundo del vino. Pero este mes quisimos hacer algo diferente", sostiene Teresa García Santillán, gerente del Club. Y el objetivo sin dudas se cumplió, solo bastaba con ver los rostros de alegria de los asistentes al finalizar el evento. "Los eventos del club son siempre una oportunidad ideal para conocer nuevos vinos y gente, pero la presencia de Susana Balbo y los sorteos fueron una sorpresa que no esperábamos", comentó al finalizar la cata Carmen Llano, socia de BonVivir desde 2012.
"La gente disfruta mucho del vino y está ansiosa por conocer cada vez más..."
Desde 2010, BonVivir ofrece encuentros mensuales en diferentes restaurantes del país donde presentan en anticipo los vinos que recibirán sus quince mil socios. En cada cita los sommeliers del club guían las degustaciones que intercalan con productos gourmet y un sorteo final de productos. Además siempre hay un menú a medida del encuentro en el que los socios pueden elegir el vino que más les gustó de la cata. "Nuestras degustaciones mensuales son exclusivas y gratuitas para los socios", explica Alejandra Denis, gerente de negocios para BonVivir, sobre estos encuentros que forman parte del Programa Experiencias de fidelización para su comunidad. Pero también confiesa que la demanda de sus socios por estas actividades los obligó a incrementar la frecuencia de los encuentros, llevarlas al interior del país y desarrollar nuevas propuestas. Incluso organizare ncuentros especiales para clientes corporativos como bancos y empresas de servicios. "Desde 2014 desarrollamos eventos a pedido de diferentes empresas de todo el país que encuentran en el vino y la gastronomía un ámbito ideal para agasajar a sus clientes" concluye Denis.
Nuevos encuentros con el vino
Entre las nuevas actividades que ofrece BonVivir se destacan los "Encuentros con los enólogos" y el Curso de introducción al vinoque dictan junto al instituto de hotelería y gastronomía Ott de Acassuso, para el cual se encuentra abierta la inscripción. "La gente disfruta mucho del vino y está ansiosa por conocer cada vez más, ya sea en un aula o cara a cara con un winemaker", resume Alejandro Iglesias, sommelier del club. Por su parte las bodegas aseguran que estos encuentros permiten entablar un vínculo muy fuerte con el consumidor, "En estos años BonVivir nos permitió entablar un vínculo muy fuerte con sus socios y estos eventos sin dudas fortalecen mucho esta relación", comentaría Susana Balbo al final de la cata aniversario, publica La Nación.com



