El entrenador Gabriel Milito expresó que fue una noche "inolvidable" la de su primer partido en el Estadio Libertadores de América al frente de Independiente, en la que sus dirigidos se impusieron a Godoy Cruz 2-0, por lo que siguen en la cima de la competencia doméstica.
A pesar de haber llegado a la punta de la tabla el técnico dijo que se puede seguir mejorando el juego de Independiente
"Por supuesto que este día será inolvidable para mí. Fue un partido muy emocionante; en mi caso era el primero ante nuestra gente, y haber visto al hincha contento con el equipo después del segundo gol por supuesto que nos deja bien", admitió Milito en conferencia de prensa.
Con este resultado, Independiente se ubicó en lo alto de la tabla de posiciones del torneo de Primera División, con puntaje ideal, junto con Gimnasia y Esgrima La Plata.
"Creo que la competencia nos va a ir mejorando, porque para conseguir cosas importantes tenemos que elevar el nivel", sentenció el ex futbolista del Barcelona y del seleccionado argentino.
El próximo desafío de Independiente será el cotejo de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana, contra Lanús, que se jugará el miércoles en el Estadio Libertadores de América, con el recuerdo de la eliminación en Copa Argentina todavía fresco.
"No es un dato menor. Nos costó la eliminación en Copa Argentina, pero sentimos que vamos por el buen camino. Nos vamos a dedicar de lleno a ese partido porque está claro que la eliminatoria no está definida. Tenemos una ventaja de dos goles, pero hay que tener mucho cuidado con los grandes equipos cuando están en la adversidad porque es cuando sacan lo mejor. Y Lanús es el mejor equipo del fútbol argentino, sin dudas", advirtió.
Acerca de las victorias cosechadas en el comienzo del torneo local, comentó que "está bueno que los jugadores se den cuenta de lo que pueden hacer porque eso genera confianza y a partir de ella se mejora".
"Tenemos una forma de jugar y la intención de ser un equipo bajo una idea. No queremos alejarnos de eso, independientemente de ser locales, visitantes, o de quien sea el rival", afirmó Milito en conferencia de prensa.
El ex zaguero agregó que en la semana tratará con los dirigentes del club de Avellaneda la posibilidad de hacer alguna incorporación más.
"Dentro de un plantel corto tenemos alternativas, pero charlaremos a ver si traemos otro refuerzo. Hoy por hoy estamos afrontando dos competencias, queremos seguir haciéndolo, la rotación tiene que aparecer en algún momento y tenemos un año largo por delante", argumentó.



