Ponen en venta la célebre empresa de préstamos Efectivo Sí

Por: Mendoza Post

Efectivo Sí no necesita presentación: es una firma de préstamos que ofrece una gama de servicios financieros a más de 1 millón de clientes a través de sus canales de distribución conformados por una red de 94 sucursales.

La firma pertenece al Galicia y vale cerca de 100 millones de dólares.

A su vez, según proclama la misma empresa, hay 900 comercios adheridos a préstamo de consumo, mutuales y cooperativas distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional.

La noticia es otra: el Galicia decidió poner en venta Efectivo Sí y aseguran que vale alrededor de u$s 100 millones.

La empresa ya tiene varios interesados

La empresa nació en 1982 como Interbonos, como agente de mercado abierto, luego pasaron a ser Interbonos Compañía Financiera, a través de la adquisición de Burofinanz, una empresa dedicada a la financiación a personas, con préstamos de bajo monto otorgados a través de comercios minoristas para la adquisición de diversos bienes de consumo masivo. Más tarde crearon la división Convenios para ingresar al mercado de los convenios con mutuales, gremios, cooperativas y demás organizaciones intermedias, con el objetivo de otorgar préstamos personales a sus afiliados.

En 1994 diseñaron Efectivo Sí, un producto orientado a satisfacer las urgencias financieras del sector no bancarizado de la población. El vínculo con el Banco de Crédito Argentino los convirtió, a mediados de 1995, en CFA, lo que los potenció. En 1998 fue adquirida por AIG Consumer Finance Group. En Junio de 2010 fue comprada por Banco Galicia.