Un jugador de la NFL no cantó el himno y explotó la polémica

Colin Kaepernick se negó a cantar el himno de Estados Unidos por las tensiones raciales en su país. Obama lo defendió y Trump lo criticó.

Un jugador de la NFL no cantó el himno y explotó la polémica

Por: Mendoza Post

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy el derecho del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick a no levantarse durante el himno estadounidense como protesta.

Obama: "Kaepernick tiene el derecho constitucional a protestar" 

En una rueda de prensa en la reunión del G20 en Hangzou, China, Obama señaló que Kaepernick tiene el derecho constitucional a protestar. El jugador de la NFL está preocupado por "algunos problemas reales y legítimos", indicó Obama.

El mariscal de campo de los San Francisco 49ers se quedó sentado en el banco mientras sonaba el himno estadounidense antes de un partido de pretemporada hace dos semana.

El gesto revolvió Estados Unidos en plena campaña electoral y dividió a un país en el que los símbolos nacionales son prácticamente sagrados.

"No voy a levantarme para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color", argumentó el "quaterback".

"No voy a levantarme para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color" 

El jueves anterior, Jeremy Lane, de los Seattle Seahawks permaneció sentado, apoyando la acción de Kaepernick que contrario a la predicción de la prensa, parece estar tomando fuerza.

Trump lanzó: "Debería buscarse un país que se adapte mejor a él"

El gesto del jugador provocó enormes críticas, entre ellas las del candidato republicano a la casa blanca, Donald Trump. "Tal vez debería buscarse un país que se adapte mejor a él", dijo el polémico magnate a la radio FM-KIRO.

El domingo por la noche, Kaepernick recibió el apoyo público de una jugadora de la Liga nacional de fútbol.