Una colección de consejos para que tu experiencia en la peluquería sea exitosa.
Guía para que el peluquero no te tome el pelo
Muchas clientas han llegado a mi salón contándome malas experiencias con colegas que les venden productos que no les sirven o que les hicieron un servicio que no necesitan.
Esta nota la pensé para ellas y escribí una colección de consejos para que puedas decidir lo que realmente querés en el salón:
Ventas
Revender productos en el salón es algo muy delicado. La queja constante de las clientas es que muchas veces se sienten comprometidas o acosadas porque el profesional quiere lograr la venta.
Pero para realmente darte cuenta si tu peluquero sabe de lo que está hablando podés tomar en cuenta el vocabulario que usa. Por ejemplo, si utiliza términos como “puntas florecidas”, “quemado” o “grasitud”, es un indicio importante de que no sabe de lo que está hablando.
Otra prueba de la farsa es que te diga que tu cabello decolorado solo está seco ya que el daño siempre es más profundo.
Parecía que sabía
Tener un lindo salón muchas veces confunde pero lo que realmente vale es la capacitación permanente y la experiencia.
Te recomiendo que consultes con alguna amiga si lo conocen, buscá su página en Facebook, hablá con él o ella para saber si es creativo sin compromiso.
Una buena técnica es pedir un vaso de agua así te quedás unos minutos y ves cómo es el salón. No te olvides que la comunicación no verbal dice más que nuestras palabras.
Lo barato sale caro
Siempre te lo digo, y peor es cuando una mala decisión cara te sale aún más cara. Ir a un salón caro no garantiza un servicio de primera calidad.
Siempre tenés la opción de reclamar cuando un servicio no te dejó satisfecha e incluso pedir que te devuelvan el dinero.
A nadie debería molestarle que le digan que algo no quedo como esperaba, o una queja y menos una sugerencia, porque todo ayuda a mejorar.
La experiencia
Demasiada experiencia a veces puede ser perjudicial pero poca puede ser catastrófica. Llevar muchos años en la profesional no es garantía de que el profesional sepa hacer lo que le pedís o que esté actualizado con la última tendencia.
Asique yo creo que este punto depende de la intuición de cada uno. La seguridad se nota en la forma de caminar, hablar, responder, escuchar y eso te dará la tranquilidad para elegir o no a tu peluquero o servicio. Que te ofrezca algo que suene fantástico y que la remate con un “queda muy lindo” es algo muy subjetivo. Yo, personalmente, no compro.
Mirá su look pero ante todo su cabello. De más está decir que esta es la carta de presentación. Si está limpio, si brilla, si no está dañado a simple vista, si está peinado, si tiene pelo, si te vende lo que vos querés comprar con solo mirarlo.
Ver también: Cómo disimular la papada o una frente grande con simples cambios
Esta nota es para darte una pequeña guía, al fin y al cabo todo está librado a susceptibilidades. Esta es solo la opinión de una profesional que paso por los más diversos salones de nuestra provincia.
Nos leemos la semana que viene. Atentas a las promos en tratamientos en mi fan page. Todas tienen su regalo por compartir y poner me gusta a mi página. Los espero.
Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moon - Hair & Make Up
WhatsApp: 2616725889



