La expresidenta dio una entrevista radial y aseguró que espera que Macri "reconozca que sus ideas están equivocadas".
Para Cristina, Macri se equivoca en todo
La ex presidenta Cristina Fernández criticó este miércoles la gestión del gobierno de Mauricio Macri y dijo que espera que reconozca "que sus ideas estaban equivocadas y cambien las políticas" al considerar que "esto lo está pagando la gente".
Para Cristina, en 9 meses, el nivel de empleo "retrocedió 10 años".
La ex mandataria analizó los nueve meses de gobierno de Cambiemos y destacó que la actividad industrial "retrocedió 14 años", en referencia a los valores vigentes después de la crisis del 2001 y antes de la llegada del kirchnerismo al poder.
"Es un plan que no le explicaron a la gente", dijo, y consideró que los problemas económicos que atraviesa Cambiemos son producto de "ocuparse más del gobierno anterior que ocuparse del conjunto de la sociedad".
"No he escuchado un gobierno más sordo que el que empezó el 10 de diciembre", recalcó.
La expresidenta también le sugirió a Macri que: "Hay que escuchar lo que está diciendo al gente en la calle", sostuvo.
En diálogo con Radio 10, Fernández dijo que "no" hay "un sinceramiento" de la economía, como plantea el oficialismo, sino que hubo "un sinceramiento de las políticas que pensaban aplicar".
Ver también: Se desplomó la Construcción 23 por ciento
"¿Cuándo fueron sinceros? ¿Con el 1500, con el 700, con el 400 o con el 300 (por ciento)? ¿Cuál de esas cifras era la sincera?", respondió la ex mandataria cuando le preguntaron por los aumentos en las tarifas de los servicios.
Fernández también señaló que "la pérdida del poder adquisitivo es grande" y que "la gente tiene miedo de gastar".
Al respecto de las recientes declaraciones de funcionarios que pronostican una inflación más baja para los próximos meses, la ex presidenta opinó que "quieren eliminar la inflación haciendo que la gente no consuma".
"Espero que al haber advertido que sus ideas estaban equivocadas, las cambien y cambien las políticas", dijo y hacia el final de la entrevista advirtió: "Esto lo está pagando la gente, de carne y hueso y de pie en la calle".
Consultada por las acusaciones de que dirigentes de la oposición quieren que le vaya mal al Gobierno, Fernández se negó a responder y cuestionó: "¿Cómo que la culpa es de la oposición? Estamos hablando de economía, no estamos hablando de lo que a mí me gustaría, de lo que yo quisiera. Acá no hay subjetividades".
Ver también: Fuerte caída de la producción industrial



