El encargado de La Biela, uno de las confiterías más tradicionales de Capital Federal, argumentó que a las jóvenes se les fue la mano.
Echaron a una pareja de lesbianas por acariciarse
Uno de los bares más conocidos del barrio porteño de Recoleta es La Biela. Lo que sucedió en el local molestó a sus encargados y también a dos clientes, para convertirse en uno de los temas sociales del día.
¿Qué pasó en La Biela? Dos chicas fueron echadas este lunes por por "acariciarse", según denunció Belén Arena, de 25 años, una de las jóvenes "expulsadas" del lugar.
Un encargado del establecimiento, de nombre José, contó que las dos chicas son lesbianas y se tomó la decisión de pedirles que se fueran porque "se acariciaban mal".
En repudio, un evento de Facebook convoca el lunes próximo a las 20 a un "tortazo": un escrache público frente al bar, ubicado en la Avenida Quintana al 600 de Capital Federal
"No discriminamos para nada. Se estaban pasando, se acariciaban mal", dijo el encargado de La Biela.
"Les pedimos que respeten el establecimiento, porque había gente. Nosotros atendemos a todos, a gays, a lesbianas, a todos. Nunca tenemos problemas. Estas chicas se estaban acariciando mal", agregó.
Por su parte, Belén Arena relató el episodio de la siguiente manera: "Me encontraba tomando un café con la persona con la que estoy, acariciándole la cara y el hombro, mientras ella lloraba por una situación personal. Se acerca violenta e impunemente un mozo del lugar a decirnos que nos tranquilicemos, y que era inapropiado lo que estábamos haciendo. Le pregunté qué era lo inapropiado y me dijo que me calme. Le pregunté si era porque somos dos mujeres y me dijo que hable con el encargado. Me acerqué a hablar con este señor a decirle que me estaban discriminando por lesbiana. Me dice que lo que hacíamos no era apropiado para el lugar. Le pregunté qué era exactamente lo que hacíamos, y le pregunté por qué no le decía nada a la pareja heterosexual que chapaba en la mesa de al lado. Me contestó 'sos una ridícula'. Entre tres mozos me echaron del bar, y fuimos a hacer la denuncia. Nadie saltó a decir nada".



