5 famosas que batallaron contra la anorexia

Las dramáticas historias de las que se curaron y de las que aún lo intentan.

5 famosas que batallaron contra la anorexia

Por: Mendoza Post

Los desórdenes alimenticios son un flagelo que afecta principalmente a adolescentes y mujeres jóvenes. Se estima que esta enfermedad afecta al 3% de la población mundial, convirtiéndose en la tercera enfermedad crónica más común entre este grupo etario.

Algunas famosas del mundo del espectáculo no están exentas de padecer este mal. Los ejemplos de celebridades que vivieron una dramática historia con la anorexia son varios y muy sonados, como el caso de Victoria Beckham quien en un tiempo se llegó a mostrar "piel y hueso" en público.

Por fortuna, la mayoría de las que padecieron este desorden alimenticio pudieron sobreponerse y curarse definitivamente, mientras otras aún están en la lucha...

Estos son los casos de celebridades que superaron este terrible flagelo:

Nicole Richie

En 2003 comenzó a protagonizar el reality show The Simple Life, junto a su entonces mejor amiga Paris Hilton. Durante las grabaciones Richie empezó a ser criticada por haber subido de peso y lucir un poco más curvilínea de lo que acostumbraba. Esto y varios otros problemas gatillaron que Nicole desarrollara anorexia.

Luego en 2006 declaró a la revista Vanity Fair: "Sé que estoy más delgada ahora, así que no quiero que ninguna chica joven me mire y diga, ‘así es cómo quiero estar’".

En 2010 se casó y posteriormente se convirtió en madre de tres niños, logrando recuperar su peso ideal.


Mary Kate Olsen

En 2004 las hermanas Olsen eran adolescentes admiradas por la juventud, sin embargo, ese mismo año Mary Kate impactó en la alfombra roja donde apareció con un vestido lila que dejaba al descubierto su extrema delgadez.

Meses después se internó voluntariamente en un centro de tratamientos para combatir la anorexia nerviosa que la aquejaba.

"Creo que es muy importante ser capaz de hablar cuando algo está mal. Aprendí a muy corta edad que si no hablas sobre eso puedes perder la razón", aseguró en una entrevista con la revista Marie Claire.


Victoria Beckham

Si bien por años la ex cantante se encargó de desmentir rumores que aseguraban que padecía de anorexia, cada aparición en publico que realiza suele generar ola de especulaciones por su físico. 

El gran problema con su obsesión con el físico, es que Beckham es diseñadora de modas y ya ha estado en el centro de la polémica por buscar modelos que luzcan casi esqueléticas y por rechazar a las que cuentan con algo de grasa en su cuerpo.

En una antigua entrevista aseguró que en su época con Spice Girls, comenzó con problemas porque fue un periodo de mucho estrés, se obsesionó con las calorías, y comenzó a comer sólo verduras. Hoy se somete a estrictas dietas y usa la talla de una niña de 7 años.


Tara Reid

Desde hace años la actriz Tara Reid ha estado llamando la atención por las transformaciones en su figura más que por su trabajo en el cine y la televisión.

Y al parecer es algo que en realidad no le preocupa mucho, porque ella misma se ha encargado que de ir mostrando en las redes sociales los cambios que ha ido experimentando, desatando especulaciones de una anorexia e incluso problemas de abuso de drogas y alcohol.

En 2004 la actriz se realizó una liposucción a la cual más de una vez ha hecho responsable de su peso, declarando que lo hizo porque "a pesar de que era delgada, quería -no voy a mentir- tener los abdominales marcados. Tuve un contorneo de cuerpo, pero resultó mal. Mi estómago se convirtió en la cosa más arrugada y abultada".


Allegra Versace

Es la heredera del 50% del imperio de moda Versace, pero nunca le ha gustado ser el centro de atención. El problema es que al ser hija de la diseñadora Donatella y sobrina del recordado artista Gianni, los medios de comunicación centraron su interés en ella.

Allegra (30) comenzó a sufrir de anorexia a corta edad y sigue luchando contra ella. "Yo lo llamo mi período de ausencia, estaba perdida en mis pensamientos y no podía afrontar la realidad, estaba con los ojos cerrados a todo. Sobre todo, quería una cosa: ser nadie, no ser reconocida, no ser perseguida", comentó al diario italiano La Repubblica.