El Gobierno organiza las audiencias públicas, sin Aranguren

Luego de analizar el impacto del fallo de la Corte, se resolvió que el ministro se limite a organizar el debate público.

El Gobierno organiza las audiencias públicas, sin Aranguren

Por: Mendoza Post

 Luego  el fallo de la Corte, que frenó el aumento de las tarifas, el Gobierno prepara nuevas estrategias que le permitan dejar atrás el debate público, para proteger su imagen.

El malestar del gobierno con Aranguren es evidente.

En este contexto, el presidente Macri se reunió con la "mesa chica" para definir los próximos pasos a seguir. En esta reunión se estableció que durante las próximas audiencias públicas (12 de septiembre la del gas y en la misma semana la de la luz) deberán mostrar la mayor solidez. Para esta tarea fue designado el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los vicejefes, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El dato que llama la atención es que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, uno de los funcionarios más cuestionados del gobierno macrista, no fue incluido en esta labor. El malestar con el ministro es evidente luego del fallo de la Corte.  Solo se le asignó la organización del debate público. 

Los argentinos salieron a las calles a repudiar el tarifazo.

En la reunión en la que se establecieron los nuevos pasos a seguir participó la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; Quintana, y Lopetegui, el Presidente les pidió que ajusten todos los detalles. Según informó diario La Nación, el presidente Macri les solicitó "tener muchísimo cuidado" para que "nunca más se cometan errores de ese tipo". El mandatario no quiere que aparezca ni una sola factura fuera del marco regulatorio que finalmente se apruebe.

Juan José Arangure, el ministro más cuestionado.

Ver: Sobreseen a Aranguren en la causa por compra de dólares al frente de Shell