Caso Johana Chacón: quieren peritos de Buenos Aires para rastrillar la finca

El pedido fue realizado por el fiscal Santiago Garay luego de la segunda detención de Mariano Luque, único sospechoso por la desaparición de Johana Chacón.

Caso Johana Chacón: quieren peritos de Buenos Aires para rastrillar la finca

Por: Mendoza Post

Mariano Luque es el único detenido por la desaparición de Johana Chacón, la adolescente de 13 años que desapareció en Lavalle, en 2012. En este contexto, el fiscal Santiago Garay, que lleva adelante la causa, pidió contar con la colaboración de peritos de Buenos Aires para que rastrillen la finca donde vivía la joven.

 Luque fue liberado en mayo luego de una resolución de la jueza de Garantías Alejandra Mauricio. No obstante, el fiscal Santiago Garay apeló la decisión y pidió prisión preventiva. La Cámara le dio la razón al fiscal y ordenó detener a Luque el pasado viernes 12 de agosto.

Debido a las pruebas que tiene la causa, el fiscal está convencido que el responsable de la desaparición de la chica es una persona cercana a su entorno. Es por eso que solicitó la participación de geólogos y antropólogos de Buenos Aires para que rastrillen el área de la finca Curullanca, ubicada en la localidad de Tres de Mayo en Lavalle. Ahora resta aguardar que la solicitud sea aprobada por la Procuración, para afrontar los costos del traslado de los profesionales.

El caso conmocionó a toda la sociedad mendocina.

El caso

Johana Chacón desapareció el 4 de septiembre de 2012. La última vez que fue vista fue cuando descendió del colectivo escolar e ingresó a la finca en donde vivía junto a su hermana, Beatriz Chacón, testigo clave en la causa, y la pareja de la mujer, Mariano Luque, único detenido.

La joven desapareció en septiembre de 2012.

Ver: Caso Johana Chacón: detuvieron a Mariano Luque