Revelaron detalles dolorosos sobre cómo mataron a Majo y Marina

En la tercera jornada del juicio por los crímenes de las chicas de Mendoza en Montañita, la perito que realizó la autopsia psicológica brindó un informe muy conmovedor.

Revelaron detalles dolorosos sobre cómo mataron a Majo y Marina

Por: Mendoza Post

 El doble femicidio de Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita, Ecuador, conmocionó a Mendoza. Ver a su familia sufrir, viajar, pedir justicia y advertir que los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Rafael Correa, se involucraban, nos hacía saber que estábamos frente a un caso muy complejo, además de triste y doloroso que no admite ningún tipo de justificación.

Los dos acusados, Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo Rodríguez (39), están siendo juzgados desde este lunes. Su participación en los asesinatos de las chicas mendocinas está casi comprobada pero los detalles que van saliendo a la luz parecen tomados de la más sangrienta novela policial.

Este miércoles es la tercera jornada del juicio contra los sospechosos, que en su casa encontraron más de cien manchas de sangre.

Uno de los testimonios fundamentales de este día fue el de la psicóloga social Barbarita Miranda, quien realizó la autopsia psicológica.

La profesional reveló, según el periodista mendocino Sebastián Salas que se encuentra en el juicio, que Marina Menegazzo fue asesinada en "un acto de violencia de género extrema" y que el sufrimiento no solo fue físico en ese momento, también emocional y que padeció una depresión ansiosa.

Marina Menegazzo, estuvo secuestrada mientras asesinaban a su amiga.

Al referirse a María José Coni, la doctora Miranda aseguró que también sufrió una muerte "horrenda" de máxima agresión.

Ver: Mataron a María José mientras Marina estaba secuestrada

Un taxista declaró que llevó a Majo y Marina a la casa de Mina Ponce.

Por otro lado, la abogada de uno de Ponce Mina, uno de los acusados, intentó preguntarle a la psicóloga si las chicas consumían drogas. Pero el tribunal, siendo muy criterioso, no le permitió terminar la pregunta porque eso no se está juzgando y no tiene por qué ser, si es que consumieron algo, un atenuante para los sospechosos.

Estos son los acusados.

En cuanto a la declaración de la médica forense, testificó que María José Coni fue asesinada de un golpe en el cráneo y tenía lesiones de intento de abuso sexual, mientras que Marina Menegazzo recibió seis puñaladas en el cuello, una de las cuales le rompió la médula, y tenía signos de haber sido maniatada.