Carrió calificó como "violenta" y "ladrona" a Hebe de Bonafini

Carrió calificó como "violenta" y "ladrona" a Hebe de Bonafini

Por: Mendoza Post

La diputada nacional Elisa Carrió calificó anoche como "violenta" y "ladrona" a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien aseguró que "por su edad no va a ir presa, aunque haya robado mucho". "Hebe es una violenta y una ladrona, lo que no significa que antes no haya sido valiente", apuntó Carrió, tras aclarar que "este país necesita justicia y no venganza".

En declaraciones al canal América TV, señaló que a la titular de Madres de Plaza de Mayo "no la quería tocar nadie", sino que la Justicia citó a prestar declaración indagatoria porque "ha robado".

"Ella no va a ir presa aunque haya robado mucho, porque los derechos humanos indican que a su edad debe tener prisión domiciliaria. Hebe no tiene que estar un minuto presa", manifestó Carrió, y retrucó: "No digo que no estén presas en la casa".

A su vez, sostuvo que "cualquier ciudadano de la Nación tiene que presentarse ante la Justicia, aunque la causa sea injusta", y consideró que "en este caso, Hebe ha robado", por lo que "tiene que cumplir con la ley".

En otro orden de cosas, la diputada afirmó que Ibar Pérez Corradi, acusado de ser autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, "conoce a todos, a (Sergio) Massa, a (Daniel) Scioli" y advirtió que va a "presentar fotos" para probarlo.

"Mañana vamos a mostrar las fotos de todos", sentenció la diputada, quien evitó dar más detalles sobre la presentación judicial. Señaló que "Pérez Corradi conoce a todos, conoce a Massa, conoce Scioli, conoce a todos" y remarcó que "son mafias, algunos con caras de buenos y lindos".

Pérez Corradi tiene requerimiento de juicio tras un procesamiento confirmado en el marco de la causa conocida como "mafia de los medicamentos".

Finalmente, Carrió insistió en que la Justicia "investigue las propiedades" del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito y remarcó que el vicepresidente "es muy amable", pero lo que quiere saber "es si robó".

La líder de la Coalición Cívica también denunció que Scioli pagó 1.500 millones de pesos en publicidad oficial durante en 2015, "mucha de esa plata a cooperativas truchas" y aseguró que con ese dinero "se pagó la campaña".

Además, la legisladora apuntó contra el empresario Juan Carlos Mancinelli, a quien sindicó como "el (Lázaro) Báez" de Scioli, por "la gran cantidad" de obra públicas que manejaba.