La judoca Paula Pareto cumplió con las expectativas y le dio la primera medalla dorada a la delegación argentina, en el primer día de competencia oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Yo siempre me tengo fe. Si no, no vendría, pero sabía que era complicado. Estoy más que feliz, no lo puedo creer", dijo la judoca.
"Se dio algo soñado que no hubiese logrado sin el apoyo de toda la gente que se acercó a darme buena energía. Todavía no lo puedo creer".
La Peque, en lo más alto del podio.
Pareto, bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007, oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015, dejó en el camino a la japonesa Ami Kondo (semifinal), a la húngara Éva Csernoviczki (cuartos) y a la rusa Irina Dolgova (octavos).
Además, la deportista de 30 años, que sumó una medalla de bronce en Beijing '08, contó que "nunca" se pone metas en las instancias previas a las competencias.
"Ahora me voy a disfrutar y a festejar", adelantó la 'Peque', quien después del triunfo se abrazó con toda su familia en medio de la tribuna.
Por su parte Laura Martinel, entrenadora de la argentina, destacó: "Para eso trabajamos cuatro años sin parar para esto, sí puedo creer que Paula lo haya conseguido".
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.