Seguimos en época de liquidaciones y rebajas, lo que nos tienta a adquirir algunas cosas que necesitamos y a darnos algunos gustos también, pero saber comprar correctamente es el secreto...
¿Sabes que cartera comprar para aprovechar las rebajas?
Y si… seguramente serás una más de nosotras, las que sentimos que nunca tenemos “la” cartera, seguramente considerás que nunca son suficientes y siempre necesitás una mas, ¿Porque será que tenemos esa fijación con este complemento, parecida a la que tenemos con los zapatos?.
Ahora, todo lo lindo tiene su parte fea, en este caso complicada, existiendo tantas variedades y modelos, al momento de elegir una cartera, ¿Qué deberíamos tener en cuenta?
Más allá del diseño y la marca, es fundamental empezar por nuestra propia morfología corporal, la forma de nuestro cuerpo, ya que, de acuerdo a eso, determinados modelos serán más favorecedores y los correctos a la hora de ayudar a que nuestra imágen sea la que queremos proyectar.
A la hora de elegir la cartera de acuerdo a la forma de tu cuerpo, cuales son los tips que debemos tener en cuenta?
Nuestra altura:
Es lo primero a considerar, ya que tiene directa relación con el tamaño correcto de la cartera.
Si sos alta, o sea, mas de 1.70 m, no es conveniente elegir una cartera pequeña,porque se perderá en tu outfit y te hará lucir más alta aún.
Los modelos rectangulares alargados hacia abajo tampoco serán sentadores en tu caso, porque te harán ver más larga. Un maxibolso es una buena opción. Y si sos de las que tienen varias actividades durante el día y necesitas llevar varias cosas, sera perfecto entonces.
Pero en el caso contrario, si tu estatura es baja,o sea 1.60 o menos, un bolso grande llamará demasiado la atención. Los volúmenes o los flecos, también deberían quedar descartados, prefiere los diseños simples.
Una cartera pequeña es la ideal para vos, reocordá... sos quien lleva la cartera y no al revés.
Otra opción válida es elegir una cartera de tiras largas para estilizar la figura.
La estructura corporal.
Si tenes un cuerpo con forma redondeada, curvy, te conviene usar bolsos de líneas rectas o de ángulos bien marcados, y si es de un solo tono mucho mejor.
Si tu cuerpo es voluptuoso, no elijas las carteras muy pequeñas, porque sólo conseguirás que enfaticen aún más tu tamaño.
Si tu cuerpo es lineal, o sea, tenes pocas caderas y cintura y es delgado es preferible elegir bolsos de formas redondas y grandes. Si te inclinas por los estampados, aplicaciones y flecos no te equivocaras ya que puedes permitírtelos en tu caso.
Forma de tu cuerpo.
Si tienes la espalda ancha o mucho busto, también si tienes espalda delgada y mucho busto la atención siempre va hacia tu zona superior. En estos casos una cartera de correa más larga, cerca de las caderas, será una excelente elección y de esa manera llevaras la atención a esa zona de tu cuerpo, así lo compensaras visualmente.
Por el contrario, si tus caderas son anchas, estima mas de talle 42, es preferible usar un bolso a la altura de la cintura o más arriba, incluso de los que cuelgan el brazo. Opta por las formas estructuradas y angulosas con materiales rígidos para compensar tus curvas naturales. Tene presente que el largo de la cartera puede estilizar o no una parte de tu cuerpo.
El grosor de tu cuerpo.
Tener en cuenta que los bolsos con estampados, con apliques, flecos o con brillo acentúan las formas, por lo cual no son recomendables para mujeres rellenitas o con sobrepeso si lo que buscan es estilizar tu imagen. Por el contrario, los colores lisos tienden a reducir y afinar el cuerpo.
Si sos muy delgadas lo ideal es elegir carteras con accesorios, bordados y aplicaciones para generar más volumen, y alejarse de los modelos con tiras largas y formas alargadas.
Por último, si no te identificas con ninguno de estos casos, es porque tenes una estructura corporal balanceada y una estatura entre 1.60 y 1.70 considérate una afortunada porque podes darte el lujo de usar cualquiera de los modelos que te gusten.



