El Sumo Pontífice celebrará las misas con un vino hecho con uvas de toda la Argentina.
Francisco celebrará misa con un vino hecho en Mendoza
Un vino especial, elaborado exclusivamente con uvas de seis regiones productoras de vino de Argentina y elaborado en Mendoza, será utilizado para el papa en el rito de la consagración.
Esta importante bebida lleva el nombre de “Todos” y este domingo 7 de agosto, en la misa de San Cayetano, el cardenal del primado de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, presentará el vino antes de llegar a las manos de Francisco.
En total se elaboraron 450 litros del vino de la variedad blanca Torrontés Riojano, certificado por el Arzobispado de Mendoza como apto para misa.
Se prevé que Francisco celebre la misa con el vino “Todos” para la santificación del Cura Brochero en octubre.
Según publica diario Cronista, el director del Centro Regional Mendoza-SanJuan Inta, José Gudiño, explicó: "Las uvas son de la variedad Torrontés Riojano y provienen de fincas de pequeños viticultores de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Río Negro".
Una vez que la uva llegó a nuestra provincia, fue vinificada en la planta piloto de vinos de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza, en Luján, de allí resultó una partida de 450 litros y se elaboró según el método del Padre Oreglia para poder ser certificado por el Arzobispado de Mendoza como "vino de misa".
Finalmente se explica que en la contraetiqueta de este vino se puede apreciar: "Hombres y mujeres que depositan su trabajo y su esperanza en la certeza de que el vino nos une".


