El Estadio Olímpico de Río de Janeiro fue testigo del inicio de una de las selecciones candidatas a quedarse con el oro en Fútbol Femenino.
Se trata de Brasil, que le ganó con comodidad a China por 3 a 0 en el primer día de actividad de los Juegos Olímpicos.
Mónica abrió la cuenta a los 36 minutos de la primera etapa con un gol de extraña factura, en medio del desconcierto de la defensa asiática.
GOOOL de Brasil, pica adelante en el partido | Brasil %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 1-0 %uD83C%uDDE8%uD83C%uDDF3 China | Primer tiempo | #Rio2016pic.twitter.com/H9XCGy6g8p
En el complemento Andressa Alves marcó el segundo tanto y liquidó el pleito debido a que China nunca se mostró a la altura de su rival.
El partido correspondió al Grupo E, que ya había tenido la victoria de Suecia sobre Sudáfrica por 1 a 0.
Para redondear la goleada y darle al resultado final un poco más de justicia, en el último minuto Cristiane aprovechó una pésima salida de la portera asiática y le dio cifras definitivas al marcador.
El DT de Escocia Steve Clarke pidió responsabilidad a los hinchas de cara a la Copa del Mundo, y remarcó que el costo del evento no debe comprometer la economía familiar.
La liga confirmó los horarios del tradicional "Christmas Day", una jornada especial que reúne a franquicias históricas y promete una maratón de básquet.