Se trata de Ana Figueroa, de Justicia Legítima, quien recibió del ex funcionario muebles, televisores y computadoras para el juzgado.
Denuncian a una jueza por recibir regalos de Julio De Vido
El juez de Casación Juan Carlos Gemignani denunció hoy en el Concejo de la Magistratura a la jueza Ana María Figueroa por haber recibido regalos del ex ministro de planificación y actual diputado Julio De Vido.
Gemignani le indicó a la periodista Mercedes Ninci, que las salas 1 y 2 de la Cámara de Casación tenían diversas causas contra el ex funcionario y la ex presidenta Cristina Fernández, y que, en ese sentido “el año pasado le advertimos a la jueza Figueroa que la Cámara estaba impedida de recibir de regalo computadoras, televisores, etc” y que “esos regalos podían interpretarse como una dádiva o circunstancia de cohecho”.
Gemignani informó que notó la presencia de esos “regalos” cuando fue a las Salas 1 y 2 con el fin de realizar una videoconferencia para una provincia del interior del país y vio “una serie de muebles, televisores y computadoras (en cajas) que carecían de la identificación de inventario”. Por eso, y luego de investigar la procedencia, el juez llegó al conocimiento de que se trataba de “regalos que hizo Julio De Vido a la Cámara bajo el mando de la jueza Figueroa.
En esa ocasión, Gemignani le ordenó a una secretaria judicial que hiciera un inventario de las cajas (que hasta ese momento nadie sabía de quién eran), pero la empleada dijo que primero debía consultar a los otros jueces y Gemignani la acusó de desobediencia y la mandó a detener en la alcaldía de Comodoro Py.
La secretaria luego lo denunció por "privación ilegítima de la libertad y abuso de autoridad"
Según consta en la denuncia que hizo el juez, De Vido regaló varias computadoras completas (con mouse, parlantes y cámaras), televisores LCD, sillas y hasta un perchero.
Gemignani integró el tribunal que ordenó la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito contra De Vido.



