Pablo Micheli, titular de la CTA, confirmó que irá al paro en agosto y reveló que se perdieron más de 200 mil empleos en lo que va de 2016.
Micheli advierte a Macri: "Va a haber un fin de año muy complicado"
El dirigente de Camioneros Pablo Moyano y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, coincidieron este domingo en advertir que las centrales sindicales convocarán a un paro nacional o a una "gran movilización" posiblemente en agosto, porque desde la Nación gobiernan "para un solo sector" y es "muy grave la pérdida del poder adquisitivo", dijeron.
“No da para más; a ver cómo se cambia el modelo distributivo”, reclamó Micheli.
En diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" —que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1— Micheli reveló que la demanda central es por “la reapertura de paritarias, el aumento del mínimo no imponible y el tema de las tarifas, junto con el tema de los jubilados”.
Si bien advirtió que con el gobierno de Mauricio Macri “hay un poco más de diálogo; hemos estado en el Consejo del Trabajo”, no se trataría de un tipo de diálogo “que sea vinculante y que ayude a resolver los problemas que tienen los trabajadores y gran parte de los ciudadanos del país”.
Ver además: Amenazan con un paro nacional a Macri
A ese respecto, el titular de la CTA dijo: “Si nos juntamos en una mesa de diálogo y decimos que el 400% de aumento no es justo, el gobierno deberá reconocerlo y aceptarlo. De otra manera hay que recurrir a la justicia”.
Acto seguido, reveló que el paro anunciado será a principio de la segunda quincena de agosto.
Micheli aseguró que “arriba de 200 mil personas han perdido las fuentes de trabajo en lo que va del año”. Si bien admitió que no sabe cuántas suspensiones se dieron en el mismo lapso, aseguró que “son muchas; se han dejado de contabilizar”.
El sindicalista anticipó que va a haber pedido de bolsones de comida por parte de agrupaciones como Barrios de pie, la Corriente Clasista, y otras, el próximo 7 de agosto.
No obstante, descartó que ello tenga que ver con alguna cuestión política: “Tiene que ver con las necesidades concretas de la gente. La situación es casi desesperante”.
Y culminó con un vaticinio: “Si esto sigue así va a haber un fin de año muy complicado”.



