La inflación afectó la zona roja de San Juan

Las entrevistadas aseguran que ahora deben triplicar las horas de trabajo para que les alcance el dinero.

La inflación afectó la zona roja de San Juan

Por: Mendoza Post

Las chicas trans habían logrado bajar la intensidad de su actividad en la zona roja de la capital sanjuanina pero en los últimos meses, según informa diario Tiempo de San Juan, se ha incrementado la actividad.

La zona roja de la capital sanjuanina está que arde.

La hora pico es desde la medianoche hasta las 2 de la madrugada y se pueden ver entre tres o cuatro de ellas por cuadra. Los días más fuertes son los viernes y en los boliches donde ellas también "levantan" y negocian.

Ante el interrogane acerca del aumento de la presencia de ellas en las calles, una de las chicas -que no quiso dar su nombre- respondió: "Es porque hay menos plata y por ahí el dinero que antes juntábamos en dos horas, ahora tardamos seis horas en conseguirlo”.

Otra de las presentes aseguró: "El proxeneta ya no existe y desde que nos legalizaron trabajamos más tranquilas. Siempre está el boludo que viene y se pasa toda la noche dando vueltas a la manzana y nos mira. Yo no sé de dónde sacan tanta plata para la nafta”.

 Los clientes que más regatean son los que circulan en autos de alta gama.

Luego se acercó al lugar María González que trabaja en la Municipalidad de Rawson y a veces en la noche: "cuando me falta para el puchero vengo".

Las chicas tienen tarifas acordadas: "Tratamos de tener todas los mismos precios para no jodernos entre nosotras" contó una de ellas. También describieron que pasar un momento con ellas puede costar entre 150 y 500 pesos, dependiendo del tiempo y tipo de servicio que pida el cliente.

María González les reparte preservativos a sus compañeras.

Por trabajar toda la noche cada una puede llegar a llevarse a su casa entre $3000 y $4000. "Eso antes lo hacíamos en dos horas, ahora nos tenemos que quedar hasta las seis de la mañana”, cuentan.



(*) Fotos gentileza Diario Tiempo San Juan. Fotógrafo: Raúl Iturrieta