La medida había sido solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita luego de hallazgo de las cajas de seguridad.
Embargan las cuentas de Florencia Kirchner
El juez federal Julián Ercolini dispuso hoy el embargo de unos 5 millones de dólares, que estaban la caja de ahorro cuentas y caja de seguridad de Florencia Kirchner, hija de la ex presdienta Cristina Fernandez.
La Justicia investiga si sacó dinero de las cajas el 3 de marzo
"Entiendo oportuno, pertinente y conducente al caso adoptar una medida cautelar con la entidad de un embargo", solicitada por el fiscal Gerardo Policita, dijo el juez.
Se trata de los 4.664.000 dólares de la caja de seguridad abierta anoche, y de dos cajas de ahorros: una con 1.032.144,91 dólares, y otra por 53.280,24 pesos.
La justicia además está tratando de saber dónde Florencia cambió los pesos que tenían por dólares.
Instantes antes de que fuera conocida la noticia del embargo quien la criticó a la hija de la expresidenta fue la diputada nacional, Margarita Stolbizer de GEN.
La legisladora cargó contra la familia Kirchner y apuntó munición gruesa: "Florencia Kirchner tiene montañas de dólares pero nunca trabajo", ironizó.
Muchos de los fajos tienen el precinto del Banco Galicia, pero otros estaban termosellados y con los precintos de la Reserva Federal de Estados Unidos. Unos de la sucursal de la Reserva de Atlanta y otros de Nueva York.
La apertura de las cajas de seguridad a nombre de la joven se realizó en la bóveda del banco, ubicada en Perón al 400, donde el martes los gendarmes las fajaron para evitar cualquier movimiento.
El primer intento de verificar las dos cajas fracasó porque los gendarmes encontraron cerrada la bóveda por el mecanismo automático de relojería que maneja este tipo de instalaciones bancarias.



