Anoche, la justicia halló 4.600.000 dólares en una de las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner en la casa matriz del Banco Galicia, en el microcentro de la Capital Federal.
El hallazgo se produjo luego de que el juez federal Julián Ercolini dispuso la apertura de los cofres de la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la investigación en la causa "Hotesur".
Los voceros dijeron que la otra caja estaba vacía y que, después del procedimiento, se dispuso nuevamente colocarles las fajas de clausura que tenían antes de su apertura.
Ello llevó a muchos a preguntarse, ¿a cuánto asciende la fortuna de Florencia? ¿De qué se compone?
Ciertamente, la hija de Cristina tiene un millonario patrimonio, y hoy está bajo la lupa de la Justicia por los extraños movimientos en sus cajas de seguridad, en las que acumula más de 66 millones de pesos, según un informe general del contador Víctor Manzanares.
Florencia logró hacerse con gran parte de esos fondos gracias a la herencia de su padre Néstor Kirchner, cuya fortuna creció exponencialmente y de manera inexplicable.
La herencia fue de 31.637.916 pesos: los bienes del ex presidente se dividieron en un 50% para la Mandataria y el 50% restante entre sus hijos Máximo y Florencia. Esto arroja el primer número a favor de la hija menor de Cristina.
Según revela la periodista Lucía Salinas, Florencia recibió poco más de 15 millones de pesos, 26 inmuebles (que según la valuación fiscal de 2015, valen 7,6 millones de pesos y la participación accionaria en las empresas familiares dedicadas al rubro inmobiliario: Hotesur -que a 2015 tenía un valor de 5,1 millones; Los Sauces SA, en la que con menos participación que su hermano cuenta con el 22,5 % de las acciones por 3 millones de pesos; y finalmente Co Ma SA que se valuó en 55.000 pesos.
En estas horas, todo ello está siendo objeto de investigación judicial. Los sabuesos se preguntan cómo hizo para pasar de los 15 millones recibidos a los 66 actuales.



