Es investigado porque en su casa encontraron un arma de fuego que fue utilizada para asesinar a dos narcos colombianos en Unicenter en 2008.
Se entregó Marcelo Mallo, jefe de Hinchadas Unidas
El ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, se entregó esta noche en la Prefectura Naval de Olivos y quedó a disposición de la Justicia que lo acusa de haber ocultado un arma que en 2008 la utilizaron para asesinar a dos colombianos en el shopping Unicenter, informó uno de sus abogados defensores José Novello.
Mallo, histórico puntero de Quilmes vinculado a Aníbal Fernández, se entregó acompañado por su defensor en la sede que la Prefectura Naval tiene en Olivos. Su arresto fue comunicado de inmediato a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien interviene en la investigación por el doble crimen del shopping de Martínez.
El 24 de julio de 2008 ocurrieron los asesinatos de los narcos colombianos Héctor “Monoteto” Duque Cevallos y Jorge Alexander Quintero Gartner. De inmediato se supo que habían actuado sicarios utilizando dos pistolas marca Tanfoglio calibre 40.
La investigación, en la que surgieron serias sospechas de encubrimiento judicial que hasta provocaron la suspensión del fiscal general de San Isidro Julio Novo, estuvo trabada durante años. En enero de este año, durante la fuga de los condenados por el triple crimen de la efedrina –los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci–, la Policía allanó la casa de Marcelo Mallo ante la sospecha de que los estaba ayudando. En el procedimiento, en la localidad quilmeña de San Francisco Solano, se incautó una pistola Tanfoglio calibre 40.
Según se sabría meses después, por entonces la Policía Científica de la Bonaerense le avisó al fiscal Mariano Sibuet –que investigaba la fuga– que el arma secuestrada podía ser la misma usada en el doble crimen de Unicenter. Y recomendó hacer una pericia con la Policía Federal.
El barra, jefe de la ONG “Hinchadas Unidas Argentinas” (la que viajó al Mundial de Sudáfrica 2010 financiada por el Gobierno kirchnerista), es legítimo usuario de la pistola Tanfoglio usada en el doble crimen narco. El titular del arma es su amigo Leandro Giso, ex empleado del Registro Nacional de las Personas, quien al cierre de esta edición seguía prófugo. La Policía también buscaba por el caso a Carlos Luaces (54), quien fuera mano derecha de Gustavo Juliá (condenado en España por traficar 1.000 kg. de cocaína). En el expediente ya hay cuatro detenidos, cuya situación se resolvería hoy mismo.



