Auschwitz prohibió a sus visitantes jugar a Pokemon Go

La fiebre por este nuevo juego se está saliendo de control y el histórico lugar puso un punto final a los jugadores.

Auschwitz prohibió a sus visitantes jugar a Pokemon Go

Por: Mendoza Post

El nuevo juego Pokemon Go que está enloqueciendo a miles de personas alrededor del mundo continúa generando polémica, más que nada por el comportamiento de sus jugadores.

Esta app solo está disponible en Australia, Nueva Zelanda y EE.UU.

El fanatismo por capturar a estas criaturas dondequiera que se encuentren al parecer llegó demasiado lejos. Tanto, que el museo del campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau (en Polonia) prohibió a los visitantes jugar con esta aplicación luego de que algunas personas intentaran atrapar estos bichos virtuales dentro del predio.

"Permitir que estos juegos estén activos en el memorial de Auschwitz es una falta de respeto a la memoria de las víctimas del campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi", dijo Pawel Sawicki, vocero del centro, citado por el diario New York Times, y agregó que pedirá a los desarrolladores que Auschwitz y sitios similares queden fuera de la aplicación.

Se calcula que en estae campo de concentración murieron 1,1 millones de personas.

Otros memoriales también fueron ocupados para jugar Pokémon Go, como el museo dedicado al Holocausto en Estados Unidos. 

Los responsables de esta institución también calificaron la situación como altamente inapropiada: "La tecnología puede ser una importante herramienta de aprendizaje, pero este juego no cae dentro de nuestra misión de memoria y educación".