Con un golazo de Éder a los 9 minutos del segundo tiempo suplementario, Portugal le ganó a Francia 1 a 0, hizo historia y se coronó campeón de la Eurocopa 2016.
El equipo luso sufrió la lesión de Cristiano Ronaldo a los 20 minutos de la primera etapa. Pese a eso, sus compañeros evitaron que el mundo se viniera abajo y soportaron los embates de los galos, que vieron como se les escurrió de las manos la copa en su casa.
El parido fue emotivo y Francia siempre tuvo la iniciativa. De hecho el arquero Rui Costa fue una de las figuras del partido. El palo también ayudó a los portugueses en el primer tiempo suplementario.
Pero en el segundo tiempo extra Portugal se despertó. Parecía que ningún equipo quería ir a los penales y Éder sorprendió con un golazo de afuera del área que dejó helados a los franceses en el Stade de France de Saint-Dennis.
%uD83C%uDDF5%uD83C%uDDF9%uD83C%uDDEB%uD83C%uDDF7 #Euro2016 | Así fue el gol de Portugal. Lo hizo Eder y gana 1-0 a Francia en la final de la Euro. pic.twitter.com/Gx3uT6YOSb
Ronaldo se perdió por lesión gran parte de la final pero lo vivió con mucha intensidad.El partido fue disputado y lo mejor se dio en los tiempos extra.Locura portuguesa tras el golazo de Éder.Ronaldo no lo puede creer: la emoción embarga al portugués, campeón de Europa.Portugal hizo historia y le arrebató a Francia la Eurocopa en su propia casa.Instante exacto del golazo de Éder. Los franceses no lo pueden creer.Dolor e impotencia en los galos.Así se vivió la final en la Torre Eiffel.
Quedaban 2 minutos para que termine el primer partido entre los campeones pero el cruce de hinchadas cruzó una línea y el árbitro decidió no seguir con el juego.