Con un golazo de Éder a los 9 minutos del segundo tiempo suplementario, Portugal le ganó a Francia 1 a 0, hizo historia y se coronó campeón de la Eurocopa 2016.
El equipo luso sufrió la lesión de Cristiano Ronaldo a los 20 minutos de la primera etapa. Pese a eso, sus compañeros evitaron que el mundo se viniera abajo y soportaron los embates de los galos, que vieron como se les escurrió de las manos la copa en su casa.
El parido fue emotivo y Francia siempre tuvo la iniciativa. De hecho el arquero Rui Costa fue una de las figuras del partido. El palo también ayudó a los portugueses en el primer tiempo suplementario.
Pero en el segundo tiempo extra Portugal se despertó. Parecía que ningún equipo quería ir a los penales y Éder sorprendió con un golazo de afuera del área que dejó helados a los franceses en el Stade de France de Saint-Dennis.
%uD83C%uDDF5%uD83C%uDDF9%uD83C%uDDEB%uD83C%uDDF7 #Euro2016 | Así fue el gol de Portugal. Lo hizo Eder y gana 1-0 a Francia en la final de la Euro. pic.twitter.com/Gx3uT6YOSb
Ronaldo se perdió por lesión gran parte de la final pero lo vivió con mucha intensidad.El partido fue disputado y lo mejor se dio en los tiempos extra.Locura portuguesa tras el golazo de Éder.Ronaldo no lo puede creer: la emoción embarga al portugués, campeón de Europa.Portugal hizo historia y le arrebató a Francia la Eurocopa en su propia casa.Instante exacto del golazo de Éder. Los franceses no lo pueden creer.Dolor e impotencia en los galos.Así se vivió la final en la Torre Eiffel.
Traigan vino que copas sobran. Desde General Villegas, los hermanos Antonini repasan una temporada inolvidable, el rol de la familia y los desafíos que se vienen en la máxima categoría.
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.