Cristina tuvo que suspender anoche su regreso a Santa Cruz debido a las malas condiciones climáticas. Al regresar a su departamento en el barrio porteño de Recoleta la esperaba un grupo de militantes a quienes les habló, desde la caja de una camioneta negra, horas previas al Bicentenario de la patria.
La expresidenta dijo "quiero agradecerles el acompañamiento, la fuerza, la alegría." En medio de la causa que enfrenta en la Justicia por enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y lavado de dinero, Cristina evitó hacer referencia a asuntos políticos y a su situación judicial. "Estamos a poquitas horas del Bicentenario, no digamos malas palabras, ¡mucha fuerza y mucha alegría para toda la patria!", exclamó.
ESTO ES IMPAGABLE CANTANDO EL HIMNO ARRIBA DE UNA CAMIONETA Y CON LA MILITANCIA TE QUIERO CRISTINA !!!!!!%uD83D%uDC9D%uD83D%uDC9D%uD83D%uDC9D%uD83D%uDC9D pic.twitter.com/zx70VYxzPM
Sin embargo, tuvo palabras para destacar el mensaje del Papa Francisco. "Hoy un mensaje que me impresionó mucho, creo que les llego a todos los argentinos, por suerte. Es el mensaje de Francisco, tan fuerte, con que la patria como la madre no se vende y se defiende", dijo.
Cristina en el balcón de su departamento, en el exclusivo barrio de Recoleta.
El Presidente homenajeó a las víctimas del Holocausto y reafirmó su alineamiento con Israel y Estados Unidos. "La mejor forma de combatir el mal organizado es el bien organizado", sostuvo.